NOTICIAS

PMA entrega ayuda a más de 17 millones de afganos

pma-afganistan
Kabul, 17 may (Prensa Latina) El Programa Mundial de Alimentos (PMA) divulgó hoy en esta capital que brindó asistencia alimentaria, nutrición y otro tipo de apoyo a 17,5 millones de afganos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El PMA está llegando a madres y niños en algunas de las áreas más remotas y montañosas del país. Hemos podido proporcionar alimentos o dinero en efectivo a más de 17 millones de personas, para que puedan comprar alimentos por sí mismos, declaró el portavoz de la oficina del programa en Afganistán, Waheedullah Amani.

Mientras tanto, el Inspector General Especial para la Reconstrucción de Afganistán, dijo que alrededor del 70 por ciento de los hogares informaron que no podían cubrir las necesidades alimentarias y no alimentarias básicas, lo que refleja el impacto de la disminución de los ingresos familiares.

De acuerdo con economistas, la reducción de la ayuda por parte de la comunidad internacional provocará un mayor deterioro de la situación económica en el país centroasiático.

Debido al estancamiento de los principales factores del sector económico, existe la necesidad de extender la ayuda internacional, de lo contrario, la condición económica de la gente empeorará, advirtió en ese sentido el economista Fahim Abassi.

mgt/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES