NOTICIAS

Preocupación en EEUU por escasez de leche de fórmula para bebés

Leche-EEUU
Washington, 17 (Prensa Latina) La escasez de fórmula para bebés en Estados Unidos ocupa hoy un plano destacado en las noticias en el país, por la preocupación y el trabajo de los padres por encontrar productos de este tipo para sus hijos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la publicación The Hill, los preparados para lactantes empezaron a desaparecer de las estanterías de las tiendas debido a problemas en la cadena de suministro y a una retirada masiva de los productos fabricados por una de las principales empresas, Abbott Nutrition.

La compañía fue clausurada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), debido a supuestas prácticas inseguras que podrían haber causado la muerte de dos bebés.

Los infantes contrajeron una rara enfermedad bacteriana, aunque no está claro que se contagiaran por la ingesta de alguno de los alimentos de la entidad.

De acuerdo con The Hill, los legisladores se han apresurado a investigar el asunto mientras la FDA y Abbott Nutrition trabajan para que la leche de fórmula vuelva rápidamente a los estantes.

Después de someterse a un intenso escrutinio, la empresa dice haber llegado a un acuerdo para volver a echar a andar la fábrica.

Abbot Nutrition, emplazada en Michigan, ha estado cerrada durante tres meses después de que la FDA encontrara cinco cepas diferentes de la bacteria Cronobacter, aunque son diferentes a las que afectaron a las dos víctimas.

Este lunes, la compañía aseguró haber llegado a un acuerdo con la FDA para que la fábrica pueda empezar a producir leche de fórmula infantil siempre que cumpla los principios de sanidad e inocuidad de los alimentos, pero antes la decisión debe ser aprobada por la justicia.

rgh/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES