viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Preocupación en EEUU por escasez de leche de fórmula para bebés

Leche-EEUU
Washington, 17 (Prensa Latina) La escasez de fórmula para bebés en Estados Unidos ocupa hoy un plano destacado en las noticias en el país, por la preocupación y el trabajo de los padres por encontrar productos de este tipo para sus hijos.

De acuerdo con la publicación The Hill, los preparados para lactantes empezaron a desaparecer de las estanterías de las tiendas debido a problemas en la cadena de suministro y a una retirada masiva de los productos fabricados por una de las principales empresas, Abbott Nutrition.

La compañía fue clausurada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), debido a supuestas prácticas inseguras que podrían haber causado la muerte de dos bebés.

Los infantes contrajeron una rara enfermedad bacteriana, aunque no está claro que se contagiaran por la ingesta de alguno de los alimentos de la entidad.

De acuerdo con The Hill, los legisladores se han apresurado a investigar el asunto mientras la FDA y Abbott Nutrition trabajan para que la leche de fórmula vuelva rápidamente a los estantes.

Después de someterse a un intenso escrutinio, la empresa dice haber llegado a un acuerdo para volver a echar a andar la fábrica.

Abbot Nutrition, emplazada en Michigan, ha estado cerrada durante tres meses después de que la FDA encontrara cinco cepas diferentes de la bacteria Cronobacter, aunque son diferentes a las que afectaron a las dos víctimas.

Este lunes, la compañía aseguró haber llegado a un acuerdo con la FDA para que la fábrica pueda empezar a producir leche de fórmula infantil siempre que cumpla los principios de sanidad e inocuidad de los alimentos, pero antes la decisión debe ser aprobada por la justicia.

rgh/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.