jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Costa Rica confirmó asistencia a Foro de Davos

San José, 17 may (Prensa Latina) El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, confirmó hoy su asistencia al Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, con el objetivo de buscar mayor inversión extranjera para más y mejores empleos a los costarricenses.

Son oportunidades para los trabajadores costarricenses, es un viaje de mucho trabajo y no de placer o descanso, apuntó el mandatario tico, quien de esa forma realizará su primera gira internacional luego de tomar posesión el pasado día 8.

Tras mencionar el impacto que puede representar la participación en el Foro Económico Mundial para miles de personas por la posible generación de empleos, además de la importancia de las reuniones en suelo europeo, Chaves indicó que por esa razón decidió aceptar la invitación.

Casa Presidencial reveló que el presidente viajará el próximo domingo 22 de mayo hacia Davos, Suiza, para participar de manera presencial en la cita de alto nivel del Foro, a efectuarse el 24 y 25 de este mes, y lo acompañarán los ministros de Relaciones Exteriores y Culto, Arnoldo André, y de Comercio Exterior, Manuel Tovar.

Asegura que esta gira es sumamente valiosa para el país, ya que se realizarán encuentros con empresas, quienes podrían generar más fuentes de trabajo en Costa Rica, y añadió que además tendrá la oportunidad de reunirse con líderes globales.

El Foro Económico Mundial de Davos 2022 -precisó Casa Presidencial- sesionará del 22 al 26 de este mes, bajo el lema Trabajar juntos, recuperar la confianza, y será el primer gran encuentro presencial de líderes políticos, económicos y empresariales desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Sobre los temas a abordar, Casa Presencial refirió los efectos de la crisis ocasionada por la pandemia de la Covid-19, así como la recuperación global desde distintas perspectivas.

Al ser uno de los cuatro presidentes latinoamericanos invitados, el canciller André adelantó que tendrán la oportunidad de exponer las ventajas de Costa Rica para atraer inversión al país para así generar más y mejor empleo.

De su lado, el titular de Comercio Exterior detalló que constituye una gran oportunidad para que las empresas conozcan de primera mano las ventajas que ofrece el país y las razones por las cuales nos hemos convertido en aliados estratégicos para muchas compañías.

La comitiva presidencial estará de vuelta en Costa Rica el próximo día 27, informó Casa Presidencial.

car/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.