NOTICIAS

Presidente de UEFA destaca lazos con fútbol suramericano

Madrid, 17 may (Prensa Latina) El presidente de la Asociación Europea de Fútbol (UEFA), Alexander Ceferin, destacó hoy los lazos que unen a su institución con el balompié suramericano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Estoy encantado y orgulloso de que la UEFA y la Conmebol (Confederación Suramericana de Fútbol) colaboren tan bien. Podemos hacer muchas cosas buenas con las competiciones juveniles y femeninas, la formación de entrenadores, el arbitraje y mucho más, señaló.

En entrevista con la agencia española EFE, el directivo se refirió también a la posibilidad de que selecciones suramericanas compitan en la Liga de Naciones del Viejo Continente a partir de 2024.

No puedo hablar de los detalles, pero es una opción que hemos discutido. Las selecciones europeas y sudamericanas rara vez se encuentran fuera de la Copa del Mundo y a los equipos de ambos continentes les gustaría que esto cambiara en el futuro, comentó.

Finalmente, agradeció al titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, por su enfoque, y añadió que espera «con interés» futuros proyectos.

Con respecto a la Liga de Campeones, confesó que le «impresionó mucho» la actuación del Villarreal español, que llegó hasta las semifinales.

Sabía que era un equipo difícil de batir antes del comienzo de la temporada, pero su rendimiento toda la temporada ha sido una sorpresa positiva, eliminando a un rival destacado tras otro, indicó.

rgh/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES