NOTICIAS

Presidente Díaz-Canel felicita a campesinos de Cuba

produccion-agricola
La habana, 17 may (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a los campesinos de la isla, sector social y económico de cuyos esfuerzos y resultados depende la alimentación de los cubanos en medio de grandes dificultades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que “el 17 de mayo es día de mucho significado para Cuba, para su campesinado que fue dueño de la tierra a partir de ese día de 1959 y para todos los que dedican sus vidas a la dura pero imprescindible labor en el campo”.

Seguidamente expresó: “Feliz día, campesinos cubanos”.

En esta fecha se celebra el Día del Campesino, a propósito de la firma, hace 63 años, de la Primera Ley de Reforma Agraria, que reivindicó los derechos de los trabajadores agrícolas y dio un vuelco radical a la propiedad de la tierra en el país.

La ley, rubricada por el líder Fidel Castro a pocos meses del triunfo de la Revolución, permitió la intervención de los grandes latifundios de terratenientes locales y empresas extranjeras a favor de miles de trabajadores del campo.

Estos se convirtieron así en dueños de parcelas, y recibieron otros beneficios hasta ese momento vedados para ellos como el acceso a la salud, educación y vivienda.

La Reforma Agraria era, además, una necesidad elemental para el despegue económico del país, en el cual que subsistían formas productivas semifeudales que lastraban su desarrollo.

La agricultura cubana se enfrenta hoy a numerosos retos y constituye un sector estratégico en los esfuerzos de la nación caribeña por lograr la soberanía y seguridad alimentarias, en medio de la crisis global de la cual organismos de la ONU han alertado sobre el peligro de la falta de alimentos para cientos de millones de personas en el planeta.

mem/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES