NOTICIAS

Presidente egipcio evalúa agricultura ante crisis alimentaria global

El Cairo, 17 may (Prensa Latina) El presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, llamó a maximizar la productividad agrícola y mejorar la seguridad alimentaria ante el impacto de la crisis global en el sector, reportó hoy una fuente oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario analizó este tema durante una reunión con el primer ministro Mostafa Madbouly, y los titulares de Agricultura El Sayed El Quseir y de Comercio e Industria, Nevine Gamea, detalló el vocero presidencial Bassam Rady en un comunicado.

Según el texto, El Sisi instó a promover los esfuerzos colectivos y el trabajo conjunto en el campo para mejorar la competitividad de los productos agrícolas egipcios a nivel local e internacional.

El presidente también analizó la marcha de la actual temporada de trigo, iniciada en abril.

Esta nación norafricana es el mayor importador de ese cereal del mundo y el 80 por ciento del total provino de Rusia y Ucrania.

Ante el conflicto en ese último país, El Cairo aprobó nuevos incentivos a los agricultores para aumentar la producción de trigo debido al rápido aumento de su precio en el mercado internacional.

Como parte de la estrategia, a los agricultores se les ofrecerá más dinero por ardeb (150 kilogramos) de trigo entregado mientras se prevé un aumento del área cultivada de ese alimento, así como de la capacidad de almacenamiento.

Madbouly reveló el domingo último durante una conferencia de prensa que el país espera producir en la actual temporada 10 millones de toneladas, una cifra sin precedente.

Al intervenir hace dos días en el Senado, el ministro de Agricultura resaltó que durante el año fiscal 2020-2021 el país exportó 5,6 millones de toneladas de productos del campo con un ingreso total de tres mil millones de dólares.

Detalló que el sector representa 15 por ciento del Producto Interno Bruto y emplea a un 25 por ciento de la fuerza laboral total.

No obstante, alertó que la agricultura enfrenta una serie de desafíos porque “la tierra disponible para el cultivo es bastante limitada debido al crecimiento descontrolado de la población, la construcción de viviendas, las altas tasas de salinidad del suelo y el cambio climático”.

jcm/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES