jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente egipcio evalúa agricultura ante crisis alimentaria global

El Cairo, 17 may (Prensa Latina) El presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, llamó a maximizar la productividad agrícola y mejorar la seguridad alimentaria ante el impacto de la crisis global en el sector, reportó hoy una fuente oficial.

El mandatario analizó este tema durante una reunión con el primer ministro Mostafa Madbouly, y los titulares de Agricultura El Sayed El Quseir y de Comercio e Industria, Nevine Gamea, detalló el vocero presidencial Bassam Rady en un comunicado.

Según el texto, El Sisi instó a promover los esfuerzos colectivos y el trabajo conjunto en el campo para mejorar la competitividad de los productos agrícolas egipcios a nivel local e internacional.

El presidente también analizó la marcha de la actual temporada de trigo, iniciada en abril.

Esta nación norafricana es el mayor importador de ese cereal del mundo y el 80 por ciento del total provino de Rusia y Ucrania.

Ante el conflicto en ese último país, El Cairo aprobó nuevos incentivos a los agricultores para aumentar la producción de trigo debido al rápido aumento de su precio en el mercado internacional.

Como parte de la estrategia, a los agricultores se les ofrecerá más dinero por ardeb (150 kilogramos) de trigo entregado mientras se prevé un aumento del área cultivada de ese alimento, así como de la capacidad de almacenamiento.

Madbouly reveló el domingo último durante una conferencia de prensa que el país espera producir en la actual temporada 10 millones de toneladas, una cifra sin precedente.

Al intervenir hace dos días en el Senado, el ministro de Agricultura resaltó que durante el año fiscal 2020-2021 el país exportó 5,6 millones de toneladas de productos del campo con un ingreso total de tres mil millones de dólares.

Detalló que el sector representa 15 por ciento del Producto Interno Bruto y emplea a un 25 por ciento de la fuerza laboral total.

No obstante, alertó que la agricultura enfrenta una serie de desafíos porque “la tierra disponible para el cultivo es bastante limitada debido al crecimiento descontrolado de la población, la construcción de viviendas, las altas tasas de salinidad del suelo y el cambio climático”.

jcm/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.