NOTICIAS

Presidente Macron promete más armas a Zelensky

macron
París, 17 may (Prensa Latina) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, conversó hoy por teléfono con su par ucraniano, Volodymyr Zelensky, a quien prometió aumentar el ritmo de envío de armas para el conflicto con Rusia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el Palacio del Elíseo, durante el diálogo de una hora y 10 minutos, el mandatario anunció la intensificación en los próximos días y semanas de los despachos de armamento, junto a la asistencia humanitaria.

A finales del mes pasado, Macron admitió por primera vez el envío a Ucrania de misiles antitanques Milan y de cañones autopropulsados Caesar, en medio de las advertencias de Rusia de que occidente con esa postura solo atiza el conflicto y sus consecuencias.

Moscú lanzó el 24 de febrero una operación militar contra Kiev con el argumento de desmilitarizar y desnazificar al vecino país, al que acusó de agredir a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Luhansk y de servir de punta de lanza en los planes de expandir la OTAN hacia el Este de Europa, amenazando aún más las fronteras rusas.

En la nueva conversación telefónica, el presidente francés también confirmó a Zelensky que la solicitud de adhesión de Ucrania a la Unión Europea (UE) será examinada en la reunión de junio del Consejo Europeo, a partir de la recomendación de la Comisión Europea.

Asimismo, reiteró la propuesta de creación de una “comunidad política europea”, que compensaría el eventual largo período de tiempo que enfrentaría Kiev en su aspiración de ingresar al bloque de 27 Estados miembros.

El 9 de mayo, Macron había señalado en una sesión del Parlamento Europeo en Estrasburgo que la adhesión de Ucrania a la UE tardará “muchos años, en realidad muchas décadas”.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES