viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-272
Martes 17 de mayo de 2022.

Editor: Julio César Mejías.

CUBA: Seguidores del budismo en Cuba celebraron nacimiento de Iluminación

Seguidores en Cuba del budismo celebraron el nacimiento de Iluminación, pilar espiritual de esta religión y filosofía de vida practicada hoy en el mundo por alrededor de 700 millones de personas.

ARGENTINA: Diputados argentinos analizan reforma de Consejo de la Magistratura

La Cámara de Diputados de Argentina analizará hoy la reforma del Consejo de la Magistratura, iniciativa impulsada por el Frente de Todos (FDT) para garantizar la independencia judicial.

BRASIL: Repudian ataques de Bolsonaro contra sistema electoral

Organizaciones de la sociedad civil brasileña entregaron una carta al presidente del Tribunal Superior Electoral, Edson Fachin, en repudio a los ataques que mantiene hoy el mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro contra el sistema electivo.

ECUADOR: Maestros públicos siguen en huelga por demanda salarial

Miembros de la Unión Nacional de Educadores (UNE) de Ecuador cumplen hoy el decimoquinto día de huelga de hambre con nuevas acciones en demanda de la equiparación salarial.

COLOMBIA: El Pacto Histórico realza papel de la mujer en la sociedad colombiana

Las mujeres, sus derechos y su papel en la transformación de Colombia están en el centro del programa de gobierno del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, quien afianza hoy su campaña electoral hacia las presidenciales.

PANAMÁ: Nuevas protestas demandarán reajustes salariales

Estudiantes y transportistas iniciarán hoy manifestaciones en esta capital y en otras regiones de Panamá para reclamar aumentos salariales y rechazar el alza del precio de la canasta básica familiar.

COSTA RICA: Adoptan medidas contra los ciberataques a entidades

El gobierno de Costa Rica anunció la adopción del Protocolo para el desarrollo de las acciones a implementar hoy ante una amenaza de un ataque a la ciberseguridad nacional.

NICARAGUA: Destacan vínculos entre universidades de Cuba y Nicaragua

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) Ramona Rodríguez, destacó hoy aquí los vínculos profesionales entre este centro de altos estudios y homólogos de Cuba.

GUATEMALA: Elección de Fiscal General entre rechazos y suspicacias

La decisión del presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, de mantener a Consuelo Porras como Fiscal General por cuatro años más, despierta hoy rechazo y suspicacias.

HAITÍ: Surgen fricciones en oposición de Haití

A menos de una semana del acercamiento entre la oposición y el Gobierno de Haití, comienzan hoy a surgir fricciones en el seno del Acuerdo Montana, que reúne a centenares de organizaciones sociopolíticas.

ESTADOS UNIDOS: Biden visitará a familiares de víctimas de masacre en Buffalo

El presidente estadounidense, Joe Biden, viajará hoy a Buffalo, 72 horas después del mortal tiroteo por motivos racistas que dejó 10 víctimas fatales, en su mayoría afroamericanos, en un supermercado de esa ciudad neoyorquina.

ESTADOS UNIDOS: Primarias en EEUU ponen a prueba poder de Trump

Las primarias más concurridas en lo que va de año en Estados Unidos ponen a prueba hoy el poder del expresidente Donald Trump para influir en los resultados.

ESTADOS UNIDOS: Se intensifica en EEUU reclamo por fin de deuda estudiantil

Los estadounidenses intensificaron la lucha por la cancelación de la deuda estudiantil, mientras el presidente Joe Biden sopesa hoy la decisión dos años después de que se prorrogaran los pagos de los préstamos en varias ocasiones.

ESTADOS UNIDOS: Codepink: medidas de Biden respecto a Cuba son insuficientes

Las medidas anunciadas por el gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, respecto a Cuba son insuficientes para aliviar el bloqueo económico persistente hoy contra la isla, aunque constituyen un comienzo, valoró la organización CodePink.

GRAN BRETAÑA: Costo de la vida obliga a uno de cuatro británicos a saltarse comidas

Una de cada cuatro personas en el Reino Unido se salta alguna de las comidas del día debido al aumento de las facturas y del precio de los alimentos, aseguró una encuesta divulgada hoy.

RUSIA: Decisión de Finlandia y Suecia desata las manos de Rusia, dice Moscú

La decisión de Finlandia y Suecia de unirse a bloques militares bajo la presión de Washington desata las manos de Rusia, expresó hoy la portavoz de la Cancillería local, María Zajárova, en el canal Soloviev Live.

ARMENIA: Policía armenia detiene a más de 280 manifestantes en Erevan

La policía armenia detuvo hoy a 286 manifestantes que bloquearon varias calles principales de esta capital para exigir la renuncia del primer ministro del país, Nikol Pashinián.

RPDC: Intensifica campaña sanitaria para controlar fiebre rara

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) intensificó la campaña de prevención sanitaria para frenar la propagación de una fiebre de causa desconocida que dejó 56 muertos y 1,4 millones de afectados, informaron hoy medios periodísticos.

LÍBANO: ONU instó a líderes políticos de Líbano a trabajar juntos

Naciones Unidas instó hoy a los líderes políticos de Líbano a trabajar juntos por mejorar la situación de la nación, a través de una declaración de Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la organización.

YEMEN: esperanza en medio del caos

La formación de un poder ejecutivo colegiado y la tregua de dos meses vigente desde el 2 de abril son rayos de esperanza para millones de yemenitas que sufren las consecuencias de la guerra iniciada en 2014, causante de una crisis humanitaria sin precedente en el país.

CIENCIA: Internet: publican, dan like, luego existen

Quienes vieron la película “Los Mitchells contra las máquinas” recordarán la escena de locura de la humanidad con la caída de Internet y sin reparos suben a cápsulas que los llevarán al espacio exterior solo porque tienen wifi.

CULTURA: Reconocido director francés confluirá en escena con orquesta de Cuba

El músico francés Rémy Ballot, considerado uno de los directores más destacados de su generación, y la Orquesta del Lyceum Mozartiano de La Habana confluirán hoy en el escenario del Oratorio San Felipe Neri, en Cuba.

CULTURA: Violinista de EEUU Karen Briggs conquista escena del Cubadisco 2022

La violinista y compositora estadounidense, Karen Briggs, conquistó la escena del evento Cubadisco 2022 durante el concierto inaugural que marcó su debut en esta capital acompañada por el pianista Nachito Herrera y sus invitados.

DEPORTES: Alcalde francés dispuesto a apoyar preparación olímpica de Cuba

El alcalde de la ciudad Tremblay-en-France, François Asensi, mostró hoy entusiasmo y satisfacción ante la posibilidad de que esa comuna de la Región Parisina acoja a atletas cubanos en su preparación para los Juegos Olímpicos París-2024.

jcm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.