NOTICIAS

Reserva Federal de EEUU endurecerá aún más política monetaria

Reserva-federal-EEUU
Washington, 17 may (Prensa Latina) La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos endurecerá su política monetaria hasta tener señales concretas de que la inflación disminuye, dijo hoy el presidente de ese organismo, Jerome Powell, durante un evento del Wall Street Journal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La institución evaluará «reunión por reunión, lectura de datos por lectura de datos» cómo se comportan la economía y la inflación, que actualmente triplica su objetivo del dos por ciento, agregó el directivo.

Detalló que, si no ven esa bajada, tendrán que considerar movimientos más agresivos para endurecer las condiciones financieras.

Si el ritmo de los aumentos de precios no se desacelera, no dudarán en aumentar los tipos a niveles más restrictivos después de la subida de medio punto porcentual a principios de este mes, apuntó.

«Iremos hasta que sintamos que estamos en un lugar donde podamos decir ‘sí, las condiciones financieras están en un lugar apropiado, vemos que la inflación está bajando'», concluyó.

La Fed aprobó el 4 de mayo un incremento de 0,5 por ciento en las tasas de interés y el comienzo de la reducción de sus tenencias de bonos a partir de junio.

Tras una reunión de dos días, el banco central estadounidense fijó por decisión unánime su tipo de interés objetivo de los fondos federales entre el 0,75 y el 1,0 por ciento, como parte de las acciones para controlar la inflación en el país.

Los pronósticos sobre el incremento se mueven en un rango de entre 2,75 y 3,0 por ciento para fin de 2022, que implicaría aumentos de entre un cuarto y medio punto en las próximas seis reuniones.

La inflación en ese país reportó un récord histórico del 8,5 por ciento durante el mes de marzo, marcada por un aumento considerable de los precios al consumidor.

car/att

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES