viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Martes 17 de mayo de 2022.

Editores: Manuel Guerrero y Mario Esquivel

CUBA: Presidente Díaz-Canel felicita a campesinos de Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a los campesinos de la isla, sector social y económico de cuyos esfuerzos y resultados depende la alimentación de los cubanos en medio de grandes dificultades.

CUBA: Cuba celebra Día de las Telecomunicaciones con desarrollo de las TICs

Cuba celebra hoy el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información priorizando el desarrollo de la infraestructura en aras de crear capacidad en todos los niveles para asegurar la accesibilidad de las TICs.

MEXICO: Secretario de Salud de México explica apoyo de Cuba

El déficit de médicos generales, especialistas y de enfermeras en México es crónico y su distribución geográfica desigual, explicó hoy el secretario de Salud, Jorge Alcocer, de allí el apoyo pedido a Cuba.

PANAMA: Sigue paro en provincia panameña en espera de jefe de Estado

La oriental provincia panameña de Colón sigue hoy en su noveno día de paro general en espera de un segundo encuentro con el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

PANAMA: Acentúan divisiones dentro de partido gobernante en Panamá

La elección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional(CEN) del gobernante Partido Revolucionario Democrático(PRD) acentuó las divisiones dentro de la mayor organización política de Panamá, señalan hoy medios informativos.

MEXICO: Domadores de Cuba listos para enfrentar puños profesionales en México

El equipo de boxeo Domadores de Cuba ya entrena para debutar en el profesionalismo contra peleadores mexicanos básicamente el viernes 20, después de más de 60 años batiéndose solo a nivel amateur.

COLOMBIA: Llaman a la calma a derecha de Colombia ante baja en encuestas

El expresidente de Colombia Ernesto Samper (1994-1998) instó hoy a la derecha del país a tener calma y sensatez, ante la baja en las encuestas con miras a las presidenciales del día 29.

BRASIL: Bolsonaro alienta en Brasil violencia política contra Lula

El mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro alentó nuevamente la violencia política contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien lo supera hoy en todas las encuestas rumbo a las próximas elecciones en Brasil.

REINO UNIDO: Extradición de Assange mancharía reputación británica, dice WikiLeaks

El editor jefe de WikiLeaks, Kristin Hrafnsson, afirmó hoy que extraditar a Julian Assange a Estados Unidos sería una mancha para la reputación del Reino Unido como ´guardián´ de la libertad de prensa.

RUSIA: Putin calificó de suicidio económico la política energética europea

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó hoy de suicidio económico la política energética aplicada por los países europeos, durante una vídeoconferencia sobre el desarrollo de la industria petrolera nacional.

RUSIA: BioCubaFarma y Universidad Estatal de Moscú consolidan sus nexos

La representación del grupo empresarial BioCubaFarma en Rusia y la Facultad de Física de la Universidad Estatal de Moscú firmaron hoy un memorándum de cooperación para el desarrollo de dispositivos médicos y el intercambio docente.

REINO UNIDO: Reino Unido anuncia que modificará protocolo norirlandés posbrexit

El gobierno británico anunció hoy que presentará al Parlamento una legislación para modificar de forma unilateral los términos del protocolo para Irlanda del Norte acordado con la Unión Europea (UE) tras el Brexit.

IRAN: Firma de decenas de documentos sella encuentro Irán-Cuba

Con la firma de 13 documentos y memorandos de entendimiento sobre la cooperación entre Irán y Cuba concluyó hoy aquí la Sesión XVIII de la Comisión Intergubernamental, informó la agencia Iranpress.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.