NOTICIAS

Síntesis de Cuba

sintesis-cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Martes, 17 de mayo 2022

Sumario:

– Presidente Díaz-Canel felicita a campesinos de Cuba

– López Obrador prefiere suspensión del bloqueo a Cuba

– Puentes de Amor: apenas un primer paso medidas de EEUU hacia Cuba

– Cuba celebra Día de las Telecomunicaciones con desarrollo de las TICs

– Destacan vínculos entre universidades de Cuba y Nicaragua

– BioCubaFarma y Universidad Estatal de Moscú consolidan sus nexos

– Ciudad patrimonial de Cuba alista, Feria Internacional del Libro

– Seguidores del budismo en Cuba celebraron nacimiento de Iluminación

– Confirma Cuba 46 nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecido

– Alcalde francés dispuesto a apoyar preparación olímpica de Cuba

Presidente Díaz-Canel felicita a campesinos de Cuba

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a los campesinos de la isla, sector social y económico de cuyos esfuerzos y resultados depende la alimentación de los cubanos en medio de grandes dificultades. En su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que “el 17 de mayo es día de mucho significado para Cuba, para su campesinado que fue dueño de la tierra a partir de ese día de 1959 y para todos los que dedican sus vidas a la dura pero imprescindible labor en el campo”.

López Obrador prefiere suspensión del bloqueo a Cuba

Ciudad de México.- Aunque un paso positivo, hubiera querido que Joe Biden levantara el bloqueo a Cuba violatorio de derechos humanos, medieval, genocida, que nada tiene que ver con la fraternidad, dijo hoy el presidente de México. El mandatario Andrés Manuel López Obrador respondió así en su conferencia de prensa matutina a una pregunta sobre la suspensión de algunas medidas anunciadas ayer por Biden, aplicadas por Donald Trump para intensificar el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Puentes de Amor: apenas un primer paso medidas de EEUU hacia Cuba

Washington.- El gobierno del presidente Joe Biden dio el primero de muchos pasos que llevarán al levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, afirmó hoy el activista Carlos Lazo, coordinador del proyecto solidario Puentes de Amor. En declaraciones a Prensa Latina, el cubanoamericano residente en Seattle, dijo sentirse “moderadamente contento” con el anuncio la víspera de algunas medidas respecto a Cuba aunque habrá que esperar “a ver cómo se implementan” las nuevas disposiciones.

Cuba celebra Día de las Telecomunicaciones con desarrollo de las TICs

La Habana.- Cuba celebra hoy el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información priorizando el desarrollo de la infraestructura en aras de crear capacidad en todos los niveles para asegurar la accesibilidad de las TICs. En un comunicado oficial el Ministerio de Comunicaciones de Cuba (Mincom) destacó que la nación caribeña apoya las iniciativas y proyectos para empoderar los diferentes grupos prioritarios como son los niños, mujeres, adultos mayores para que se acerquen a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

Destacan vínculos entre universidades de Cuba y Nicaragua

Managua.- La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) Ramona Rodríguez, destacó hoy aquí los vínculos profesionales entre este centro de altos estudios y homólogos de Cuba. “Tenemos que agradecer mucho a Cuba, principalmente a los profesores de la Universidad de La Habana (UH), quienes nos acompañan en la transformación curricular de la UNAN-Mangua, pero también de la armonización de las carreras a nivel de país”, explicó Rodríguez en exclusiva con Prensa Latina.

BioCubaFarma y Universidad Estatal de Moscú consolidan sus nexos

Moscú.- La representación del grupo empresarial BioCubaFarma en Rusia y la Facultad de Física de la Universidad Estatal de Moscú firmaron hoy un memorándum de cooperación para el desarrollo de dispositivos médicos y el intercambio docente. Durante el encuentro la directora de la oficina de representación de BioCubaFarma en esta capital, Idania Caballero, detalló a Prensa Latina que el convenio facilitará la aplicación y desarrollo de diferentes metodologías, equipos y moléculas para emplearlos en el diagnóstico y la terapia de enfermedades que son causas de muerte en el mundo y particularmente en Cuba.

Ciudad patrimonial de Cuba alista Feria Internacional del Libro

Camagüey, Cuba.- En una de las regiones de Cuba de mayor trascendencia cultural, la próxima celebración de la Feria Internacional del Libro del 19 al 22 de mayo, expandirá un programa artístico variado, anunciaron hoy sus organizadores. La tercera ciudad más poblada del país, que vio interrumpirse de forma presencial por dos años la más importante fiesta para los amantes del libro, “ahora mira más allá del presupuesto económico para desplegar una Feria digna de esta tierra, reconocida como Cuna de la literatura cubana”, declaró Yunieskiy Naranjo, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura.

Seguidores del budismo en Cuba celebraron nacimiento de Iluminación

La Habana.- Seguidores en Cuba del budismo celebraron el nacimiento de Iluminación, pilar espiritual de esta religión y filosofía de vida practicada hoy en el mundo por alrededor de 700 millones de personas. En sencilla y sobria ceremonia en la Embajada de Sri Lanka en La Habana el embajador Lakshitha Pradeep Ratnayake dirigió la plegaria del Vesak, celebración en la que los budistas recuerdan a Siddhartha Gautama, el Buda.

Confirma Cuba 46 nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecido

La Habana.- Cuba reportó hoy 46 nuevos casos de Covid-19, cifra con la cual el total de diagnosticados con el virus SARS-CoV-2, causante de esa enfermedad alcanza el millón 104 mil 707 positivas desde marzo de 2020. De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud Pública, en las últimas horas no se lamenta el fallecimiento de ninguna persona por complicaciones con la Covid-19 y el total de fallecidos en más de dos años es de ocho mil 529.

Alcalde francés dispuesto a apoyar preparación olímpica de Cuba

París.- El alcalde de la ciudad Tremblay-en-France, François Asensi, mostró hoy entusiasmo y satisfacción ante la posibilidad de que esa comuna de la Región Parisina acoja a atletas cubanos en su preparación para los Juegos Olímpicos París-2024. Somos una ciudad deportiva y también una verdadera amiga de Cuba, de ahí nuestra disposición a recibir a atletas de la isla, en particular a boxeadores, comentó en entrevista con Prensa Latina.

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES