viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Suman 11 los muertos por accidente vial en Brasil

Brasilia, 17 may (Prensa Latina) Al menos 11 personas perdieron la vida hoy tras colisionar un camión con un autobús en Sorriso, localidad ubicada en el norte del estado brasileño de Mato Grosso (centro-oeste).

Según la Policía Federal de Carreteras (PRF), el ómnibus transportaba a 45 pasajeros y hay otras víctimas en estado grave.

El conductor del vehículo quedó atrapado entre los restos y se le amputó un brazo en el momento del suceso, pero permanece con vida.

La línea de viajes Expresso Itamarati indicó en un comunicado que un representante de la empresa fue enviado al lugar del incidente para apoyar a las víctimas y sus familias.

El portal G1 asegura que el perito Leandro Valendorf señaló que, en uno de los carriles, aparece una marca de freno del autobús, lo cual indica que invadió la vía contraria.

La alta velocidad no fue la causa del accidente, argumentó.

Primeras informaciones indicaban que el conductor del ómnibus se habría dormido al volante.

La carretera estuvo totalmente bloqueada durante unas cinco horas, mientras las víctimas eran rescatadas por equipos de socorro.

También se envió al lugar un helicóptero del Centro Integrado de Operaciones Aéreas para ayudar a rescatar a los sobrevivientes.

«Un accidente muy trágico, muy triste. Quizás uno de los más grandes que hemos registrado en este tramo. Tenemos varias personas retiradas y llevadas al hospital», afirmó el jefe del PRF en Sorriso, Leonardo Ramos.

Apuntó que aún se investigan las causas de la tragedia, la cual sirve de advertencia para todos los conductores que pasan por la región.

«Se trata de un tramo de carretera extremadamente peligroso, una muestra de imprudencia, de falta de respeto a las señales, de exceso de velocidad, y el resultado, por desgracia, es este», subrayó.

jha/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.