NOTICIAS

Temperaturas de verano en EEUU batirán más de 100 récords esta semana

olacalorEEUU
Washington, 17 may (Prensa Latina) Las autoridades estadounidenses alertaron hoy que gran parte del país experimentará hoy su undécimo día consecutivo de calor récord debido a las altas temperaturas que afectan el sur del territorio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los servicios de meteorología pronostican máximas de entre 15 y 25 grados por encima de la media, con temperaturas que se sentirán como las de mediados de julio en las llanuras del sur, donde se percibirán hasta los 90 y los 100 grados Celsius.

Entre las ciudades que podrían afectarse con el intenso calor son Dallas, Amarillo y San Antonio, en Texas, y Roswell, en Nuevo México.

Las altas temperaturas se extenderán hacia el este durante la semana, y acabará alcanzando máximos históricos en el sureste y en ciudades como Charlotte y Raleigh, en Carolina del Norte, y Orlando, en Florida, el próximo viernes.

Cuando termine la semana, es probable que haya más de 100 récords diarios en los libros de registro.

El sábado, se espera que el calor aumente en la costa oriental, donde la ciudad de Nueva York podría experimentar su primera jornada de 90 grados de este 2022.

Este calor, combinado con la baja humedad y los fuertes vientos, ayudó a alimentar el incendio del Cañón Calf, en Nuevo México, que hasta este lunes, había devorado 113 mil hectáreas y se había convertido en el mayor siniestro de la historia del estado.

Esta situación meteorológica también está contribuyendo a alimentar los días de tormentas primaverales de fuertes a severas en algunas partes del país, lo que tiene a millones de estadounidenses en alerta por los riesgos de granizos, inundaciones y tornados.

rgh/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES