NOTICIAS

Tropas de Nigeria abaten a supuestos miembros de grupo separatista

Abuja, 17 may (Prensa Latina) Fuerzas gubernamentales de Nigeria abatieron en el sureño estado de Imo a cuatro supuestos miembros del grupo separatista Pueblo Indígena de Biafra (Ipob), informaron hoy fuentes militares.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el portavoz del Ejército de este país africano, Onyema Nwachukua, los integrantes del ente insurgente resultaron muertos en las localidades de Amaifeke e Ihioma luego de que elementos armados de la agrupación atacaron una patrulla de uniformados.

La fuente también precisó que las tropas gubernamentales incautaron a los miembros de Ipob un abundante parque bélico, entre ellas armas y municiones.

Recientemente autoridades de Nigeria denunciaron que en los últimos tiempos el mencionado grupo separatista atacó en este país a 164 instalaciones policiales, con saldo de 175 agentes muertos.

El gobierno nigeriano considera organización terrorista al IPOB, ente constituido hace siete años en Reino Unido por Nnamdi Kanu, quien es procesado actualmente por un tribunal que le imputa la comisión de actos de traición.

Tal entidad defiende una proclamada independencia en la suboriental región de Biafra, hecho ocurrido el 30 de mayo de 1967 y que derivó en una guerra, extendida por tres años, entre el Ejército y la agrupación separatista.

La contienda bélica provocó el deceso de más de un millón de personas y grandes perjuicios materiales, según fuentes historiográficas.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES