NOTICIAS

Venezuela alerta ante lluvias asociadas a onda tropical

Caracas, 17 may (Prensa Latina) El Gobierno venezolano se mantiene hoy alerta ante la posible ocurrencia de nuevas precipitaciones por el paso de la primera onda tropical de la temporada e intensifica las acciones de protección a la población.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Varios sectores residenciales, calles y avenidas en Barcelona y Puerto La Cruz, zona metropolitana del estado Anzoátegui, sufrieron anegaciones tras las fuertes presipitaciones de la víspera.

Las cuadrillas de saneamiento de la Corporación de Servicios Ambientales (Coservas) e ingeniería municipal fueron desplegadas para reforzar los trabajos de limpieza y recolección de basura en las calles, avenidas, canales y alcantarillas de la ciudad.

En Lechería se activó la alerta por deslizamiento de tierras desde la parte alta del cerro El Morro hasta la vía de circulación, mientras se mantienen constante monitoreo en las zonas de riesgos, sobre todo las ubicadas en la parte baja de la ciudad.

En tanto, un lote de insumos, enseres, agua potable y alimentos llegaron al estado Barinas para atender a las familias afectadas en la parroquia Santa Inés del municipio capital.

El ministro de las Comunas, Jorge Arreaza, informó que el cargamento fue enviado por el gobierno nacional a través del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz para el beneficio de más de 300 familias.

Por otro lado, en el estado fronterizo de Táchira, la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (CAISE) conjuntamente con el Ministerio de Transporte se mantienen en alerta ante las posibles afectaciones en los quince municipios más vulnerables del estado (zonas norte, sur frontera y de montaña).

Este fin de semana se desplegó una comisión multidisciplinaria en las zonas más afectadas por las lluvias en el municipio Junín (Rubio), el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, destacó que lo entes adscritos al poder regional y la Hidrológica de la Región Suroeste, se mantiene trabajando para garantizar el suministro de agua potable en la región.

mem/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES