viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela alerta ante lluvias asociadas a onda tropical

Caracas, 17 may (Prensa Latina) El Gobierno venezolano se mantiene hoy alerta ante la posible ocurrencia de nuevas precipitaciones por el paso de la primera onda tropical de la temporada e intensifica las acciones de protección a la población.

Varios sectores residenciales, calles y avenidas en Barcelona y Puerto La Cruz, zona metropolitana del estado Anzoátegui, sufrieron anegaciones tras las fuertes presipitaciones de la víspera.

Las cuadrillas de saneamiento de la Corporación de Servicios Ambientales (Coservas) e ingeniería municipal fueron desplegadas para reforzar los trabajos de limpieza y recolección de basura en las calles, avenidas, canales y alcantarillas de la ciudad.

En Lechería se activó la alerta por deslizamiento de tierras desde la parte alta del cerro El Morro hasta la vía de circulación, mientras se mantienen constante monitoreo en las zonas de riesgos, sobre todo las ubicadas en la parte baja de la ciudad.

En tanto, un lote de insumos, enseres, agua potable y alimentos llegaron al estado Barinas para atender a las familias afectadas en la parroquia Santa Inés del municipio capital.

El ministro de las Comunas, Jorge Arreaza, informó que el cargamento fue enviado por el gobierno nacional a través del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz para el beneficio de más de 300 familias.

Por otro lado, en el estado fronterizo de Táchira, la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (CAISE) conjuntamente con el Ministerio de Transporte se mantienen en alerta ante las posibles afectaciones en los quince municipios más vulnerables del estado (zonas norte, sur frontera y de montaña).

Este fin de semana se desplegó una comisión multidisciplinaria en las zonas más afectadas por las lluvias en el municipio Junín (Rubio), el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, destacó que lo entes adscritos al poder regional y la Hidrológica de la Región Suroeste, se mantiene trabajando para garantizar el suministro de agua potable en la región.

mem/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.