NOTICIAS

Votan a favor de una Agencia de la Infancia y la Familia en Japón

Tokio, 17 may (Prensa Latina) La Cámara de Representantes de la Dieta (Parlamento japonés) aprobó hoy un proyecto de ley relativo a la creación de una Agencia de la Infancia y la Familia dentro el país asiático.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El futuro organismo gubernamental será el encargado de promover políticas orientadas a garantizar un entorno seguro para los niños, a partir del abordaje de temas como los abusos, acoso, ausentismo escolar y la pobreza infantil, reseñó la cadena de noticias NHK.

La propuesta del gobierno de Fumio Kishida estipula que la agencia trabajará en estrecho vínculo con el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología. Además, podrá solicitar la cooperación de las entidades administrativas pertinentes cuando sea necesario, destacó el medio japonés.

El secretario en jefe del Gabinete, Hirokazu Matsuno, dijo en conferencia de prensa que el propósito de la nueva estructura será colocar la infancia en el centro de las políticas sociales y abordar los problemas de ese grupo etario de manera centralizada, sin los efectos negativos de la administración en cadena.

“La Agencia de la Infancia y la Familia coordinará los departamentos del gobierno desde la perspectiva de los niños y desde una instancia superior a los ministerios y el resto de los organismos afines”, precisó.

El proyecto de estatuto pasó ahora a la Cámara de Consejeros para una segunda y definitiva votación.

De aprobarse la ley durante el actual periodo de sesiones parlamentarias, la agencia comenzaría a funcionar en abril de 2023.

mem/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES