NOTICIAS

Alto por ciento de reclusos dominicanos duermen en el suelo

Santo Domingo, 18 may (Prensa Latina) El director de la Oficina Nacional de Defensa Pública, Rodolfo Valentín Santos, reveló hoy que el 40 por ciento de los reclusos de las 19 cárceles del modelo tradicional en República Dominicana duermen en el suelo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Además, una gran cantidad de personas se encuentran en prisión preventiva acusados por delitos menores y existen muchos con problemas de salud física y mental, así como diversas carencias que imposibilitan garantizar la reinserción social de los detenidos.

Según el Listín Diario, Santos advirtió que la institucionalidad del sistema carcelario está debilitada por la disminución de su presupuesto, poco personal técnico y de custodia.

Todo lo anterior lo expresó el jurista durante la presentación del Informe de las Condiciones de Detención y Prisión 2021, actividad en la cual participaron el consultor jurídico del Gobiern, Antoliano Peralta, el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia Servio Tulio Castaño y el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, entre otros invitados.

EL directivo también deploró el hacinamiento existente y puso como ejemplo la cárcel de La Victoria, construida para alojar a dos mil 103 personas y en estos momentos tiene siete mil 625.

Finalmente, mencionó a los internos de máxima seguridad, y pidió fueran sacados al patio una hora al día con las debidas precauciones, y beneficiarlos con programas de reinserción social.

mem/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES