NOTICIAS

Apoya Italia ingreso de Finlandia y Suecia a la OTAN

Roma, 18 may (Prensa Latina) El primer ministro italiano, Mario Draghi, expresó hoy aquí el apoyo de su país al ingreso de Finlandia y Suecia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a la prensa junto con su homóloga finesa, Sanna Marin, con quien sostuvo un encuentro de alrededor de una hora, Draghi dijo que Italia apoya convencida la decisión de ambos países miembros de la Unión Europea (UE), los cuales cooperaban ya estrechamente con la OTAN y cuyos valores fundacionales comparten.

En ese sentido, el jefe de gobierno manifestó la disposición de Italia a colaborar para que el procedimiento interno de adhesión transcurra con la mayor celeridad posible, al tiempo que garantizar la seguridad de Finlandia y Suecia en el período de transición.

Al calificar de excelentes las relaciones bilaterales ítalo-finesas, el primer ministro destacó sus avances en los últimos años, particularmente en el plano económico-comercial, y manifestó el deseo de un ulterior desarrollo, sobre todo en sectores innovadores como la farmacéutica, biotecnología, electrónica y la digitalización en general.

Asimismo subrayó la “gran unidad” demostrada por las dos naciones en las últimas semanas “al afrontar la crisis en Ucrania, condenar a Rusia y también buscar una solución negociada a la crisis”, lo cual, indicó seguirán haciendo en el marco de la próxima reunión del Consejo Europeo de finales de este mes.

mem/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES