sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19

BOLETIN-COVID-19
Estos son los titulares:
- Cuba reportó 62 nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecido
- Instituciones de la RPDC luchan contra la pandemia
- China pospone los Parajuegos Asiáticos Hangzhou 2022
- Costa Rica muestra un incremento de casos nuevos de Covid-19

 

Cuba

La Habana, 18 may (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó hoy 62 nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecido por complicaciones asociadas a esa pandemia.

Con dichas cifras el total de diagnosticados con el virus SARS-CoV-2, causante de ese mal, alcanza el millón 104 mil 769 positivas desde marzo de 2020 y de fallecidos llega, en más de dos años, a ocho mil 529.

La nación caribeña mantiene una letalidad de 0,77 por ciento frente al 1,20 por ciento en el mundo y 1,76 en las Américas, detalló el Minsap.

República Popular Democrática de Corea

Pyongyang, 18 may (Prensa Latina) La batalla por superar la grave crisis sanitaria provocada por la Covid-19 se torna hoy intensa en todo el territorio de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

La decisión, voluntad y estrategia trazada por la dirección del Partido del trabajo de Corea son palpables en todo el país y en especial en la provincia de Hwanghae del Sur, epicentro de la pandemia en la RPDC, destacó este miércoles la agencia de noticias ACNC.

Según la fuente, los medicamentos alimentos y artículos de primera necesidad donados por las organizaciones políticas y sociales coreanas fueron trasladados a los núcleos familiares que más lo necesitan.

China

Beijing, 18 may (Prensa Latina) China anunció hoy que también pospondrá los 19 Parajuegos Asiáticos Hangzhou 2022, en el contexto de las cancelaciones de otros eventos deportivos por la persistencia de la pandemia de Covid-19.

El Comité Organizador tomó la decisión junto a las autoridades regionales y coordinarán la nueva fecha en próximas consultas.

Anteriormente este mes, la nación oriental informó que aplazó hasta nuevo aviso los 19 Juegos Asiáticos, previstos a desarrollarse del 10 al 25 de septiembre en la ciudad de Hangzhou.

Costa Rica

San José, 18 may (Prensa Latina) Costa Rica muestra hoy un incremento de los nuevos casos de Covid-19, asociado a la quinta ola de la pandemia y, según expertos, favorecida por la decisión oficial sobre el uso de la mascarilla.

La semana del 8 al 14 de mayo el promedio de nuevos casos de Covid-19 llegó a mil 459, un 35 por ciento superior a los mil 79 reportados en la etapa similar previa.

Pocas horas después de tomar posesión como presidente de Costa Rica el pasado día 8, Rodrigo Chaves firmó tres decretos ejecutivos, dos de ellos relacionados con la pandemia de Covid-19, uno sobre el uso de la mascarilla y otro acerca de la obligatoriedad de la vacunación contra esa enfermedad, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

mgt/cdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.