jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boxeadores de Cuba entrenan en México para tope con profesionales (+Fotos)

boxeo cuba mexico entrenamiento
Ciudad de México, 18 may (Prensa Latina) La escuadra Domadores de Cuba de boxeo amateur se prepara hoy en el gimnasio de Aguascalientes para su debut el viernes en el profesionalismo con contrincantes de México y uno de Colombia.

Los organizadores del tope lo consideran un hecho histórico pues es la primera vez desde el año 1962 que peleadores cubanos dan el salto al profesionalismo representando a su país cuyas reglas no admitían encuentros rentados.

boxeo cuba mexico entrenamientoEl grupo de seis púgiles llegó la víspera a Aguascalientes por carretera tras su arribo al aeropuerto Benito Juárez de la capital mexicana. Apenas si descansaron algo, pues al llegar al estado sede del pleito, comenzaron el entrenamiento.

La nómina de los domadores la encabeza el doble campeón olímpico Julio César La Cruz, y formaran junto a él los dobles titulares Roniel Iglesias y Arlen López, el triple campeón mundial Lázaro Álvarez, su igual Yoenlis Hernández y al bronce Osvel Caballero.

Los organizadores del tope aseguran que los cubanos han creado muy buena expectativa en el público porque se observa en ellos motivación por ser su primera experiencia en este rango del profesionalismo, pues una anterior fue en un encuentro semiprofesional sin las reglas de este nivel.

La escuadra cubana opera bajo las órdenes del técnico Rolando Acebal quien dirige los entrenamientos y considera que los púgiles se muestran animados y deseos de presentar un buen espectáculo, pese a los rigores del recorrido.

boxeo cuba mexico entrenamiento Según su evaluación, el grupo se encuentra en condiciones de brindar una digna actuación en la velada de seis pleitos a igual número de asaltos, en el ring de Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, estado de Aguascalientes.

Mañana jueves será el enfrentamiento a la báscula donde se espera que la comida mexicana, de mucho carbohidrato y maíz, no haya causado estragos negativos en los pesos de cada división. Al día siguiente, viernes, se verán con sus rivales en la lona, pero antes se realizará la tradicional rueda de prensa de los entrenadores.

Este inédito encuentro fue concebido de conjunto con la empresa Golden Ring, que representa los intereses de la franquicia cubana y marcará el estreno oficial de los peleadores de la isla en estos escenarios del boxeo rentado.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.