NOTICIAS

Canciller de India asistirá a reunión ministerial del grupo Brics

Nueva Delhi, 18 may (Prensa Latina) El canciller de India, Subrahmanyam Jaishankar, se unirá mañana a sus homólogos de China, Rusia, Brasil y Sudáfrica en una reunión ministerial virtual del grupo Brics, antes de la cumbre del próximo mes, se divulgó hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esta es la primera reunión de ministros de Relaciones Exteriores de los países integrantes del bloque desde el inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania, señaló el diario The Hindu.

La agrupación emerge como una plataforma valiosa para una Rusia aislada que enfrenta sanciones paralizantes de Occidente, apuntó el rotativo.

China será el anfitrión de la cumbre el próximo mes en su condición de presidente del bloque para este año.

La cumbre, así como la reunión de mañana jueves que presidirá el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, incluirán a otros países emergentes como parte del mecanismo «Brics Plus», cuyo objetivo es aumentar la presencia de la agrupación de cinco miembros.

Argentina confirmó que asistirá a ambas reuniones y el Nuevo Banco de Desarrollo, respaldado por los Brics, ya incorporó nuevos miembros, con Bangladesh y Emiratos Árabes Unidos desde el año pasado, y Egipto y Uruguay listos para unirse a la institución financiera.

Hablando en la reunión de titulares de Finanzas del Brics el mes pasado, el ministro ruso, Anton Siluanov, pidió el uso de monedas nacionales para los países del grupo, la integración de los sistemas de pago, un propio sistema de mensajería financiera y la creación de una agencia de calificación Brics.

mgt/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES