NOTICIAS

Cantata en Nicaragua rindió homenaje a Sandino (+Foto)

Managua, 18 may (Prensa Latina) Como cada año, el Teatro Nacional Rubén Darío de Nicaragua acogió la cantata en homenaje al natalicio del general de hombres libres, Augusto César Sandino, que se celebra hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los presentes corearon canciones patrióticas y ondearon banderas del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en saludo a los 127 años del nacimiento de uno de héroes del país centroamericano.

El director de la referida institución cultural, Ramón Rodríguez, aludió al general Sandino como la luz que despertó los movimientos de liberación en Latinoamérica.

“Como grandes artistas y poetas como: Neruda, Galeano, Gabriela Mistral, también supieron de su lucha guerrillera y lo recordamos con ese ejemplo que nos ha dado, que tenemos un país con dignidad”, señaló Rodríguez.

Para Luis Rivas, uno de los asistentes a la velada, disfrutar de una actividad cultural como la de la noche de este martes reafirma las convicciones como militantes sandinistas.

Al homenaje asistieron miembros del FSLN, así como diplomáticos acreditados en el país, quienes disfrutaron de canciones acompañadas de la Camerata Bach y el grupo JAZZ TA.

Augusto César Sandino se recuerda en Nicaragua por su valentía y antimperialismo al protagonizar una las hazañas más dignas en la historia del país, cuando en 1927 se opuso al pacto de Espino Negro e impidió la intervención norteamericana.

oda/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES