martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

CE presentará plan para reforzar seguridad energética regional

la-ce-inicia-procedimiento-de-infraccion-contra-reino-unido
Bruselas, 18 may (Prensa Latina) La Comisión Europea (CE) presentará hoy sus propuestas para reforzar la seguridad energética de la Unión Europea (UE) en un contexto de sanciones contra Rusia, su principal proveedor de recursos energéticos.

Según el borrador del documento, publicado por medios europeos de prensa, la CE propondrá a los Estados de la región prepararse para un posible, en su opinión, inesperado y completo cese del suministro de gas desde Rusia.

Entre las medidas urgentes puede estar el establecimiento de un nivel máximo permisible de precios del gas para los consumidores, incluidos los industriales.

Además, la CE sugerirá objetivos más ambiciosos para las energías renovables y la conservación de la energía como parte de un plan de 195 mil millones de euros para eliminar el combustible ruso para 2027.

La CE también planea publicar un documento relacionado con las asociaciones con los países árabes ricos en petróleo y gas del Golfo Pérsico.

Anteriormente, el ente europeo invitó a los países de la UE a introducir nuevas restricciones a Rusia, incluso en el sector energético.

En particular, como parte del próximo sexto paquete de sanciones, la UE está considerando la posibilidad de introducir un embargo gradual sobre las compras de petróleo en Rusia.

Algunos países de la unión, en particular Hungría, están bloqueando su adopción por temor al impacto negativo de este paso en su propia economía.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar especial en respuesta al pedido de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.

Destacó que los planes de Moscú no incluyen la ocupación de territorios ucranianos, pues los objetivos son la desmilitarización y desnazificación del país.

Estados Unidos y sus aliados respondieron imponiendo sanciones masivas a Rusia y comenzaron a suministrar armas a Kiev.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.