NOTICIAS

CE presentará plan para reforzar seguridad energética regional

la-ce-inicia-procedimiento-de-infraccion-contra-reino-unido
Bruselas, 18 may (Prensa Latina) La Comisión Europea (CE) presentará hoy sus propuestas para reforzar la seguridad energética de la Unión Europea (UE) en un contexto de sanciones contra Rusia, su principal proveedor de recursos energéticos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el borrador del documento, publicado por medios europeos de prensa, la CE propondrá a los Estados de la región prepararse para un posible, en su opinión, inesperado y completo cese del suministro de gas desde Rusia.

Entre las medidas urgentes puede estar el establecimiento de un nivel máximo permisible de precios del gas para los consumidores, incluidos los industriales.

Además, la CE sugerirá objetivos más ambiciosos para las energías renovables y la conservación de la energía como parte de un plan de 195 mil millones de euros para eliminar el combustible ruso para 2027.

La CE también planea publicar un documento relacionado con las asociaciones con los países árabes ricos en petróleo y gas del Golfo Pérsico.

Anteriormente, el ente europeo invitó a los países de la UE a introducir nuevas restricciones a Rusia, incluso en el sector energético.

En particular, como parte del próximo sexto paquete de sanciones, la UE está considerando la posibilidad de introducir un embargo gradual sobre las compras de petróleo en Rusia.

Algunos países de la unión, en particular Hungría, están bloqueando su adopción por temor al impacto negativo de este paso en su propia economía.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar especial en respuesta al pedido de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.

Destacó que los planes de Moscú no incluyen la ocupación de territorios ucranianos, pues los objetivos son la desmilitarización y desnazificación del país.

Estados Unidos y sus aliados respondieron imponiendo sanciones masivas a Rusia y comenzaron a suministrar armas a Kiev.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES