viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Celebra Cuba Día Internacional de los Museos

La Habana, 18 may (Prensa Latina) La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) se suma hoy a los festejos por el Día Internacional de los Museos con un variado programa de actividades en diferentes espacios de esta capital.

Bajo el lema El poder de los museos la celebración se extenderá hasta el sábado y comprende, entre otras acciones, conferencias, talleres, exposiciones, visitas guiadas y conciertos.

Entre las propuestas más destacadas del programa figuran la conferencia Museos del Centro Histórico: el poder de transformar, a cargo del director de Patrimonio Cultural de la OHCH, Michael González, a las 10:00, hora local, en el Museo de la Ciudad.

También las exposiciones de billetes y monedas, dedicados a las artes en el Museo Numismático; de fotografía Hilos de Identidad, en la Casa de la Obrapía, y la inauguración de la sala Vajillas de familias cubanas en el Palacio de Lombillo.

Entre las visitas guiadas están las organizadas a las casa Oswaldo Guayasamín y Simón Bolívar, al Planetario y al Castillo Santo Domingo de Atarés, una de las fortalezas de la época colonial encargada de la defensa de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana.

La parte académica contempla para el viernes el panel La labor anónima de los conservadores de la OHCH, en el que se abordará la labor de estos especialistas y sus experiencias de trabajo durante la pandemia.

Mientras que el programa cultural anuncia para este miércoles el concierto de la flautista Niurka González y el pianista Marcos Madrigal en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, y la charla sobre los museos de la historieta en el mundo.

Esta actividad será en la Vitrina de Valonia a las 15:00, hora local, conducida por el promotor cultural Haziel Scull Suárez.

El Día Internacional de los Museos se celebra cada año desde 1977, para crear conciencia sobre la importancia de estas instituciones para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, y el desarrollo de la comprensión mutua, la colaboración y la paz entre los pueblos.

oda/ypp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.