martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Colombia, el país donde más venezolanos asesinan

Caracas, 18 may (Prensa Latina) El presidente de la comisión especial parlamentaria para Investigar los Crímenes contra Migrantes venezolanos, Julio Chávez, denunció hoy que en Colombia se comente el 82 por ciento de los asesinatos contra los connacionales.

De acuerdo con los datos recopilados por ese grupo, creado por la Asamblea nacional para investigar las acciones violentas y la violación de los derechos humanos contra los venezolanos en otras naciones, el país vecino registra más de mil 279 homicidios.

En este sentido, señaló que al menos 3.7 millones de venezolanos emigraron a países de Latinoamérica, de los cuales se desplazaron a Colombia más de un millón, según el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia, la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados y otras organizaciones no gubernamentales de la región.

La comisión parlamentaria presentó la víspera ante el ente Legislativo el informe preliminar de 83 páginas que contiene la situación migratoria de los cuidadanos de esta nación en otros países, la cual es preocupante.

De igual forma, el diario El Espectador de Colombia denunció que, tras salir de la cárcel, los migrantes venezolanos se enfrentan a la xenofobia, la dificultad de trabajar formalmente y al estigma de haber estado presos y ello limita su incorporación a la sociedad en esa nación vecina.

Un reportaje titulado Migrantes y prisioneros del abandono, cuenta la historia de dos venezolanos y ex reclusos del sistema penal colombiano que tuvieron que sortear difíciles circunstancias luego de salir en libertad.

Mientras tanto, enfatiza el artículo, en Latinoamérica cada día son más los países que imponen visas para frenar la entrada de venezolanos y Colombia deja a un lado a los migrantes que cometieron delitos y les impone, de facto, una segunda condena: el destierro o vivir en el filo de la ley.

car/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.