NOTICIAS

Colombia, el país donde más venezolanos asesinan

Caracas, 18 may (Prensa Latina) El presidente de la comisión especial parlamentaria para Investigar los Crímenes contra Migrantes venezolanos, Julio Chávez, denunció hoy que en Colombia se comente el 82 por ciento de los asesinatos contra los connacionales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con los datos recopilados por ese grupo, creado por la Asamblea nacional para investigar las acciones violentas y la violación de los derechos humanos contra los venezolanos en otras naciones, el país vecino registra más de mil 279 homicidios.

En este sentido, señaló que al menos 3.7 millones de venezolanos emigraron a países de Latinoamérica, de los cuales se desplazaron a Colombia más de un millón, según el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia, la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados y otras organizaciones no gubernamentales de la región.

La comisión parlamentaria presentó la víspera ante el ente Legislativo el informe preliminar de 83 páginas que contiene la situación migratoria de los cuidadanos de esta nación en otros países, la cual es preocupante.

De igual forma, el diario El Espectador de Colombia denunció que, tras salir de la cárcel, los migrantes venezolanos se enfrentan a la xenofobia, la dificultad de trabajar formalmente y al estigma de haber estado presos y ello limita su incorporación a la sociedad en esa nación vecina.

Un reportaje titulado Migrantes y prisioneros del abandono, cuenta la historia de dos venezolanos y ex reclusos del sistema penal colombiano que tuvieron que sortear difíciles circunstancias luego de salir en libertad.

Mientras tanto, enfatiza el artículo, en Latinoamérica cada día son más los países que imponen visas para frenar la entrada de venezolanos y Colombia deja a un lado a los migrantes que cometieron delitos y les impone, de facto, una segunda condena: el destierro o vivir en el filo de la ley.

car/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES