viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comisión Europea evalúa costo de desconexión de energía rusa

Bruselas, 18 may (Prensa Latina) La Comisión Europea (CE) calculó hoy la necesidad de invertir 210 mil millones de euros para realizar la desconexión total de la energía rusa.

Un informe de la CE agregó que de esa cifra requerirían 86 mil millones de euros para acelerar el despliegue de renovables y 27 mil millones para infraestructuras clave.

Los cálculos figuran en el plan Repower EU que presentaron en una rueda de prensa el vicepresidente del ejecutivo comunitario para el Pacto Verde, Frans Timmermans; y la comisaria de Energía, Kadri Simson.

El plan eleva el objetivo de energías renovables al 45 por ciento, desde el 40 fijado en la actualidad, y el de eficiencia energética al 13 por ciento, cuatro puntos por encima del vigente.

Por demás, para lograrlo prevén una serie de gastos en infraestructuras clave y tecnologías limpias, entre otras cuestiones. Para ello, marcan el objetivo de duplicar la capacidad de energía solar fotovoltaica instalada en la Unión Europea hasta los 600 gigavatios.

Acompañan esta meta con una iniciativa para obligar legalmente a instalar paneles solares en todos los edificios públicos, comerciales o residenciales de nueva construcción.

mgt/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.