miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comisión Europea propone mayor inversión militar

la-ce-inicia-procedimiento-de-infraccion-contra-reino-unido
Bruselas, 18 may (Prensa Latina) La Comisión Europea (CE) propuso hoy invertir 500 millones de euros hasta 2024 en licitaciones conjuntas para adquirir armamento militar.

Ese monto lo destinarían a las necesitan de los países de la Unión Europea (UE) a corto plazo, lo que agrandan los vientos bélicos en el denominado viejo continente.

El argumento de la CE para tal gasto está en el conflicto en Ucrania, aunque pesan aun como bumerán las sanciones de Occidente contra Rusia, sobre todo con afectaciones en materia de energía.

Un informe elaborado por el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell; y la CE, presentado este miércoles, pone de manifiesto carencias en la base industrial y tecnológica de defensa.

De ahí la idea de medidas en dos tramos, a corto y medio-largo plazos, para subsanarlas. Señala el reporte que la masiva entrega de armas a Ucrania llevó a una carencia de capacidades en Europa.

mgt/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.