jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confiesa en Noruega sospechoso de asesinato de cinco personas

Oslo, 18 may (Prensa Latina) El hombre acusado de aterrorizar a la localidad de Kongsberg, en Noruega, en octubre de 2021, confesó hoy que ultimó a cinco personas con el empleo de armas blancas.

De acuerdo con un informe policial publicado esta jornada, el sospechoso disparó flechas con un arco al azar y apuñaló a otras cinco personas hasta la muerte.

A pesar de que entonces la atención mediática recayó en el arco que portaba, las cinco personas que fallecieron y las 13 que resultaron lesionadas sufrieron heridas por arma blanca, explica el comunicado.

La mayoría de las víctimas mortales fueron asesinadas en sus propias casas, refiere.

“Tuve la idea de que tenía que matar para renacer en un buen lugar”, señaló el culpable durante las audiencias, según recogió la agencia NTBnews.

La fiscalía pide para el imputado que sea internado en un centro psiquiátrico, pues según los expertos padece esquizofrenia paranoide desde 2007 y sufrió un brote en el momento del ataque.

Por tanto, debe ser considerado ‘non compos mentis’ (sin posesión de sus facultades mentales), tal y como ha explicado la acusación.

El ataque tuvo lugar a mediados de octubre de 2021 en la localidad de Kongsberg, en el sur de Noruega y fue presuntamente perpetrado por esta persona, que por entonces tenía 37 años.

Viejo conocido de la Policía, el referido fue acusado en anteriores ocasiones por delitos menores y se le había impuesto en 2020 una orden de alejamiento después de amenazar a un familiar.

A su vez, se identificó como converso al Islam en riesgo de posible radicalización.

mem/hml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.