NOTICIAS

Confiesa en Noruega sospechoso de asesinato de cinco personas

Oslo, 18 may (Prensa Latina) El hombre acusado de aterrorizar a la localidad de Kongsberg, en Noruega, en octubre de 2021, confesó hoy que ultimó a cinco personas con el empleo de armas blancas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con un informe policial publicado esta jornada, el sospechoso disparó flechas con un arco al azar y apuñaló a otras cinco personas hasta la muerte.

A pesar de que entonces la atención mediática recayó en el arco que portaba, las cinco personas que fallecieron y las 13 que resultaron lesionadas sufrieron heridas por arma blanca, explica el comunicado.

La mayoría de las víctimas mortales fueron asesinadas en sus propias casas, refiere.

“Tuve la idea de que tenía que matar para renacer en un buen lugar”, señaló el culpable durante las audiencias, según recogió la agencia NTBnews.

La fiscalía pide para el imputado que sea internado en un centro psiquiátrico, pues según los expertos padece esquizofrenia paranoide desde 2007 y sufrió un brote en el momento del ataque.

Por tanto, debe ser considerado ‘non compos mentis’ (sin posesión de sus facultades mentales), tal y como ha explicado la acusación.

El ataque tuvo lugar a mediados de octubre de 2021 en la localidad de Kongsberg, en el sur de Noruega y fue presuntamente perpetrado por esta persona, que por entonces tenía 37 años.

Viejo conocido de la Policía, el referido fue acusado en anteriores ocasiones por delitos menores y se le había impuesto en 2020 una orden de alejamiento después de amenazar a un familiar.

A su vez, se identificó como converso al Islam en riesgo de posible radicalización.

mem/hml

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES