jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Costa Rica superó llegada de turistas en primer cuatrimestre de 2022

Costa
San José, 18 may (Prensa Latina) En el primer cuatrimestre de este año Costa Rica recibió 845 mil 323 turistas, el mayor número para ese período desde que llegó la pandemia de Covid-19 al país en marzo de 2020.

Datos de la Dirección General de Migración y Extranjería analizados por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) precisan que en abril llegaron 213 mil 714 vacacionistas, lo cual permitió que los aeropuertos internacionales Guanacaste creciera un 20 por ciento en comparación con igual mes de 2019, y el Juan Santamaría contabilizará casi el 90 por ciento.

De acuerdo con el ICT, Estados Unidos, el principal mercado emisor de turistas para Costa Rica, registró variaciones positivas en abril, la primera vez desde la reapertura de los aeropuertos en agosto 2020.

Refiere que por la vía aérea llegaron 113 mil 689 estadounidenses, un incremento de un 9,8 por ciento con respecto a abril de 2019, lo que representa 10 mil turistas más el mes pasado.

Para el ministro de Turismo, William Rodríguez, uno de los principales ejes del trabajo de su cartera durante la actual administración (asumió el pasado día 8) será recuperar las cifras de visitación de 2019 antes de 2024.

Subrayó que las acciones estratégicas de nuestro departamento de Mercadeo serán un factor dinamizador crucial de cara a alcanzar ese objetivo.

El ICT destaca que en abril anterior también aumentaron los vacacionista europeos, cuando reportaron 40 mil 316 llegadas de turistas de naciones del Viejo Continente, un 5,1 por ciento más que en igual etapa de hace tres años.

Finalmente, esa cartera refleja que en el primer cuatrimestre de 2022 viajaron al exterior 271 mil 785 costarricenses, de ellos 219 mil 378 por vía aérea, siendo Estados Unidos, México y Europa los destinos preferidos de los habitantes de este país centroamericano.

mv/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.