viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba e India acuerdan plan de acciones para ampliar colaboración (+Fotos)

cuba-e-india-acuerdan-plan-de-acciones-para-ampliar-colaboracion
La Habana, 18 may (Prensa Latina) El presidente de la Organización de Comercio Económico de la India, Asif Iqbal, y el titular de la Cámara de Comercio de Cuba, Antonio Carricarte, acordaron hoy un plan de acción para fortalecer la cooperación mutua.

En la sede de la Cámara cubana, ambas partes firmaron el documento, que será la hoja de ruta para implementar en este año las principales líneas convenidas el pasado lunes en un memorando de entendimiento.

 cuba-e-india-acuerdan-plan-de-acciones-para-ampliar-colaboracion

La rúbrica se produjo en el contexto de la visita al país de una delegación de empresarios indios, encabezados por el señor Iqbal, quienes vinieron a explorar oportunidades de negocios, comercio e inversión entre las dos naciones.

Estamos convencidos de que esto significará un punto de giro favorable en las relaciones de nuestros países, valoró Carricarte, y destacó que en pocos días lograron varios acuerdos en sectores muy diversos.

Precisamente este miércoles, representantes de ambas partes suscribieron otros memorandos de entendimiento (ME) y cartas de intención.

El Centro de Histoterapia Placentaria, de la nación caribeña, y la empresa Miklens Biotech Pvt Ltd. firmaron un ME y un acuerdo de confidencialidad, vinculados con la posible fabricación conjunta de un producto para el tratamiento dermatológico, basado en la placenta humana.

La misma entidad india rubricó una carta de intención para colaborar con la Labiofam S.A., que actualmente está enfrascada en la etapa final de construcción de una nueva planta de bioproductos agrícolas.

En tanto, Bright Citrine Global LLP Industries, de la India, ratificó documentos de esa misma naturaleza para el intercambio cultural, en el caso de la Agencia Caricato, y con ALMAR Producciones, para la realización de documentales centrados en la historia de ambos pueblos.

Finalmente fueron suscritas sendas cartas de intención con las importadoras cubanas Alimport y Maquimport, para traer a la nación caribeña alimentos y equipamiento agrícola de la India.

 cuba-e-india-acuerdan-plan-de-acciones-para-ampliar-colaboracion

Desde el día 16 de mayo los visitantes desarrollaron un programa corto pero sustancioso, con numerosos encuentros de trabajo con entidades cubanas entre las que se incluyeron el ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, los grupos Labiofam S.A., y BioCubaFarma, Servicios Médicos Cubanos y una visita a la Zona Especial de Desarrollo Mariel, entre otros.

jha/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.