jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba reportó 62 nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecido (+Fotos)

NUEVOS CASOS-18-5-22
La Habana, 18 may (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó hoy 62 nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecido por complicaciones asociadas a esa pandemia.

Con dichas cifras el total de diagnosticados con el virus SARS-CoV-2, causante de ese mal, alcanza el millón 104 mil 769 positivas desde marzo de 2020 y de fallecidos llega, en más de dos años, a ocho mil 529.

Datos generales-18-5-22

La nación caribeña mantiene una letalidad de 0,77 por ciento frente al 1,20 por ciento en el mundo y 1,76 en las Américas, detalló el Minsap.

Altas-18-5-22

Esta víspera fueron otorgadas 70 altas médicas y el número de recuperados llegó al millón 95 mil 785; lo que representa 99,2 por ciento de todos los contagiados en el país.

Al cierre del día de ayer se encuentran ingresadas mil 844 personas, de ellas mil 414 son sospechosas, mientras en vigilancia se mantiene a 34 y confirmados activos con el coronavirus, 396.

De estos últimos, 390 presentan una evolución clínica estable, sin embargo, uno está crítico y cinco graves.

Cuba implementa una amplia estrategia de vacunación, mediante la cual han sido administradas hasta el día 16, 36 millones 375 mil 877 de las vacunas nacionales: Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

Recibieron al menos una inyección de alguno de esos inmunógenos, 10 millones 664 mil 792 personas, cifra que incluye los convalecientes de la enfermedad a quienes ponen una dosis única de Soberana Plus.

Dosis vacunas aplicadas-18-5-22

Poseen el esquema de vacunación completo, nueve millones 957 mil 890 personas, que representa 89,9 por ciento de la población y siete millones 174 mil 701 cuentan con la cuarta administración de refuerzo.

El Minsap informó este martes que se destinará el segundo refuerzo de vacunación antiCovid-19 a personas de 50 años de edad y más —rango anteriormente concebido a partir de los 70.

 

Durante una reunión encabezada por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, la directora de Ciencia e Innovación Tecnológica, Ileana Morales, explicó que, con ese nuevo esquema de edades, serán un poco más de cuatro los millones de personas a las cuales les serán administrada la dosis de refuerzo.

Anunció también que este fin de semana las dosis de refuerzo comenzarán a administrarse a los grupos de riesgo.

Morales resaltó que la vacunación pediátrica ha llegado en Cuba al millón 909 mil 980 niños (el 97.8 por ciento del total) de los pacientes en esas edades que pueden inmunizarse contra la Covid-19.

La dosis de refuerzo en ese grupo de la población alcanza un 61.3 por ciento, puntualizó.

mgt/cdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.