NOTICIAS

Decisión de EEUU sobre Siria alienta tendencias separatistas

Damasco, 18 may (Prensa Latina) El diputado en la Asamblea del Pueblo de Siria Muhammad Khair al-Akam expresó el enérgico rechazo del Parlamento a una decisión de Estados Unidos que excluye de las sanciones a las áreas fuera de control gubernamental.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Excluir el nordeste y norte de Siria de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por la administración estadounidense mediante la Ley César, incentiva la tendencia separatista de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), declaró al-Akam al diario al-Watan.

Según el legislador, los norteamericanos alegaron que su medida contribuye a la estabilidad económica de la población civil, lo cual constituye un reconocimiento explícito de que la ley afecta al pueblo y no al gobierno como ellos alegan.

Agregó que el control de las milicias FDS del nordeste de Siria es temporal, y cualquier inversión en esta zona es ilegítima desde el punto de vista legal.

Las personas que inyectarán dinero e implementarán proyectos allí deben percatarse de que no tendrán base legal en el futuro para reclamarlos, precisó el parlamentario.

En declaraciones similares, el jefe de la Federación de Cámaras de Industria de Siria, Fares Al-Shihabi, consideró que la decisión no hará cambios porque los inversores no tendrán confianza en invertir en zonas fuera de control del gobierno nacional.

acl/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES