NOTICIAS

Demandan en Bélgica cese del bloqueo y agresiones contra Cuba

Bruselas, 18 may (Prensa Latina) La Jornada por Cuba convocada en ciudades belgas del 18 al 21 de mayo comenzará hoy en esta capital con el reclamo frente al Parlamento Europeo del fin del bloqueo estadounidense y de las agresiones contra la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Plaza Luxemburgo, que domina las instalaciones de la Eurocámara, será la sede de la movilización, respaldada por cubanos residentes en varios países europeos, latinoamericanos, asociaciones de solidaridad y fuerzas políticas belgas, eurodiputados y representantes de otros sectores de la sociedad.

Confirmaron a Prensa Latina su asistencia el encuentro la Coordinadora Belga contra el Bloqueo a Cuba y la organización Cubanismo.be, organizaciones muy activas en la denuncia y la condena al cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la nación antillana desde hace más de 60 años.

Asociaciones de cubanos residentes en Alemania, Francia y Países Bajos emitieron declaraciones de apoyo a la jornada, mientras el canal Europa por Cuba adelantó que transmitirá en las redes sociales detalles de las actividades.

La movilización tendrá lugar apenas dos días después del anuncio por Estados Unidos de la eliminación de algunas de las restricciones dictadas por la administración del expresidente Donald Trump para recrudecer el bloqueo y la asfixia económica sobre la isla.

El gobierno del país caribeño advirtió que se trata de un paso limitado en la dirección correcta, que “no modifica en lo absoluto el bloqueo, ni las medidas principales de cerco económico tomadas por Trump, como los listados de entidades que están sometidas a medidas coercitivas adicionales, ni elimina las prohibiciones a los viajes de los estadounidenses”.

Asimismo, subrayó que no revierte la inclusión arbitraria y fraudulenta de Cuba en la lista del Departamento de Estado sobre países que supuestamente son patrocinadores del terrorismo.

En declaraciones a Prensa Latina, la embajadora de la isla en Bélgica y ante la Unión Europea, Yaira Jiménez, resaltó la iniciativa de solidaridad y acompañamiento, y reconoció la ampliación del alcance de sus actividades, hasta convertirse en una movilización internacional.

Para el viernes está prevista una Noche de Sabor Cubano en la ciudad portuaria de Amberes y el sábado una Fiesta Cubana en la hermosa Gante.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES