NOTICIAS

Destacan en Nicaragua legado de Martí y Sandino

Sandino y Marti
Managua, 18 may (Prensa Latina) La Red Nicaragüense Antimperialista de Solidaridad con los Pueblos, destacó hoy aquí el legado de los próceres independentistas José Martí (Cuba 1853-1895) y Augusto César Sandino (Nicaragua 1895-1934).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de un comunicado en ocasión del 127 aniversario del natalicio de Sandino, el grupo solidario aludió a la hermandad en la historia de los pueblos de Cuba y Nicaragua en el mes mayo.

“Los precursores ideológicos de sus respectivas revoluciones enlazaron en este mes y para siempre sus destinos de luchas y victorias”, señala el mensaje.

El texto recuerda que el 18 mayo nació el patriota nicaragüense Augusto Nicolás Calderón Sandino, un día antes de que el apóstol cubano José Julián Martí Pérez, naciera a la inmortalidad abonando con su sangre el camino de la independencia de Cuba.

“Ambos héroes sembraron en nuestro ideario revolucionario el sentimiento antimperialista y latinoamericanista que hoy nos une en la lucha de todos los días”, subraya el escrito.

Asimismo, resalta dos freses icónicas de Martí y Sandino: “Viví en el monstruo y le conozco sus entrañas (…)”; “Este movimiento es antimperialista. Mantenemos la bandera de la libertad para Nicaragua y para toda Hispanoamérica”.

La misiva también se refiere al asedio hacia Cuba y Nicaragua por parte del gobierno de Estados Unidos y sus aliados, quienes no desaprovechan la coyuntura global para intentar hacer desaparecer los proyectos sociales de ambos países.

“Es hora de unidad. Hora de juntarse los pueblos para construir su propio destino. El ejemplo heredado de nuestros antecesores nos fortalece el camino”, enfatiza el informe.

El comunicado condena el bloqueo de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas, al tiempo que insta los gobiernos de la región a diseñar una política exterior alejada de toda injerencia norteamericana y a favor de los intereses de los pueblos del continente.

mem/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES