jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU rezagado en la compra de vacunas actualizadas anti-Covid-19

Washington, 18 may (Prensa Latina) El coordinador de la respuesta a la Covid-19 de la Casa Blanca, Ashish Jha, advirtió hoy que Estados Unidos está rezagado en la compra de vacunas por el retraso del Congreso en proporcionar fondos para luchar contra la enfermedad.

Cada día que esperamos, nos retrasamos un poco más en la fila para adquirir inmunizantes actualizados, dijo Jha en la primera rueda de prensa formal del equipo desde que asumió el cargo, el mes pasado.

Pfizer y Moderna están trabajando en nuevas versiones de sus vacunas para que funcionen mejor contra la variante Ómicron, que circula actualmente. Se espera que estén listas para el otoño.

No obstante, la Casa Blanca advirtió que no tendrá suficiente dinero para comprar esas nuevas vacunas para todos los estadounidenses a menos que los legisladores proporcionen nuevos fondos, una solicitud que ha estado estancada durante meses en el Congreso.

Segín los funcionarios, el suministro es limitado y otros países también están tratando de conseguirlas al mismo tiempo.

Sin nuevos recursos, sólo habría dinero suficiente para colocar vacunas actualizadas en algunos estadounidenses, quizá sólo los de mayor riesgo, agregó Jha. Los legisladores republicanos llevan tiempo diciendo que no creen que sea urgente una nueva financiación de la Covid-19.

También han pedido que se vote, como parte de cualquier acuerdo de préstamo, el mantenimiento de la política migratoria de la era de Donald Trump (2017-2021), conocida como Título 42, que permite la expulsión acelerada de migrantes en la frontera sur.

De acuerdo con los miembros del partido que se identifica con el color rojo (R), solo accederían a aprobar un paquete para contener a la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, si el presidente Joe Biden decide mantener la medida, que debe expirar el próximo 23 de mayo.

La Casa Blanca ha solicitado 22 mil 500 millones de dólares, aunque un acuerdo bipartidista para pagar los fondos el mes pasado sólo proporcionó 10 mil millones.

mem/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.