NOTICIAS

EEUU supera el millón de muertos por Covid-19

Washington, 18 may (Prensa Latina) Estados Unidos supera hoy el millón de muertes por la Covid-19, según la Universidad Johns Hopkins, mientras otras fuentes como el diario The New York Times y el sitio Our World in Data reflejan cifras cercanas a ese número.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los datos provisionales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) también mostraron que el país norteño sobrepasó esa cantidad de fallecidos y los más afectados fueron los adultos mayores y las poblaciones minoritarias.

De esa forma, esta nación se convierte en la primera del mundo en llegar a tan lamentable cifra, lo cual recuerda que la pandemia persiste aún cuando gran parte del país presiona para abandonar las medidas higiénico-sanitarias.

Si bien las disparidades raciales y étnicas han disminuido en el transcurso de la crisis epidemiológica, el riesgo de perder la vida por Covid-19 es aún aproximadamente dos veces mayor para los negros, hispanos e indígenas en comparación con el resto de los estadounidenses, informaron los CDC.

De acuerdo con la agencia gubernamental, las tasas de mortalidad son más altas en estados como Mississippi, Arizona y Oklahoma, cada uno con más de 400 muertes por cada 100 mil personas.

Estados Unidos fue uno de los primeros países en comenzar la vacunación contra la Covid-19, pero muchos se han resistido a la inmunización que solo alcanza alrededor del 65 por ciento de la población a pesar de los llamados de los especialistas a inocularse.

mv/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES