NOTICIAS

Ejército israelí simulará ataque a instalaciones nucleares iraníes

Tel Aviv, 18 may (Prensa Latina) Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) simularán un ataque contra las instalaciones nucleares iraníes como parte de las maniobras más grandes de su historia, que efectúan desde principios de mes, reveló hoy el diario The Jerusalem Post.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el rotativo, las FDI simularán bombardear objetivos lejos de las fronteras del país con numerosos aviones y al mismo tiempo se ejercitarán para una guerra en seis frentes.

El periódico destacó que el mando castrense “planea varias opciones militares contra Irán en caso de fracasar las conversaciones entre Occidente y la República Islámica y practicarán una de las posibles opciones durante el ejercicio”.

Por su parte, el Canal 13 destacó que aviones de reabastecimiento de combustible estadounidense participarán en esa maniobra.

La televisora consideró sin precedentes la colaboración entre ambos países en un simulacro de ataque a las instalaciones nucleares de Irán.

En los últimos meses varios medios de esta nación levantina alertaron que para efectuar una operación de tal envergadura los aparatos israelíes necesitan repostar combustible en el aire debido a la distancia con el país persa.

Sin embargo, las FDI carecen de los aviones necesarios para ello, por lo cual es imprescindible la cooperación de Washington.

En varias ocasiones tanto el ministro de Defensa Benny Gantz como el jefe de Estado Mayor del Ejército general Aviv Kohavi afirmaron que las fuerzas armadas desarrollan planes contra Irán.

El Gobierno aprobó en su último presupuesto nacional fondos adicionales para financiar el proyecto.

Las autoridades de Teherán aseguraron en reiteradas ocasiones que su programa tiene fines pacíficos con el objetivo de generar energía eléctrica, y advirtieron que responderán si son atacados.

Israel bombardeó en 1981 un reactor nuclear iraquí, acción que provocó duras críticas de la comunidad internacional y la aprobación de dos resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que condenaron la incursión.

oda/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES