NOTICIAS

Expolicía de Minneapolis, EEUU, culpable por muerte de George Floyd

Washington, 18 may (Prensa Latina) Un expolicía de Minneapolis, en Estados Unidos, se declaró hoy culpable de homicidio involuntario por la muerte de George Floyd, un hombre negro cuyo asesinato provocó protestas mundiales contra el racismo sistémico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Thomas Lane fue declarado cómplice en asesinato en segundo grado, según anunció el fiscal general de Minnesota, Keith Ellison.

El acusado podría ser condenado a tres años, de acuerdo con la cadena de noticias NBC, y su sentencia está fijada para el 21 de septiembre.

«Hoy mis pensamientos están una vez más con las víctimas de odio, aunque nada nos devolverá a nuestros seres queridos ni borrará el dolor de su pérdida, comentó Ellison.

Me complace que Lane haya aceptado su responsabilidad en la muerte de Floyd. Su reconocimiento es un paso importante para curar las heridas de su familia, nuestra comunidad y la nación, continuó.

Este es un momento significativo para el caso y es una resolución necesaria en nuestro continuo camino hacia la justicia, concluyó el oficial, quien no ofreció más detalles a la prensa.

Minneapolis se prepara para el juicio contra los exagentes de policía de Alexander Kueng y Tou Thao (el próximo 13 de junio), quienes estuvieron presentes durante la mortal detención del afrodescendiente de 46 años y no hicieron nada por salvar la vida del hombre.

Lane fue declarado culpable por no intervenir cuando otro agente blanco, Derek Chauvin, presionó su rodilla sobre el cuello de George Floyd durante más de nueve minutos el 25 de mayo de 2020, mientras jadeaba y decía, “No puedo respirar”.

El asesinato de Floyd provocó una oleada de manifestaciones en Estados Unidos y alrededor del mundo en contra del racismo y la brutalidad policial.

acl/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES