NOTICIAS

Fiscal conforme tras interrogar a primer ministro de Perú

Lima, 18 may (Prensa Latina) La fiscal Luz Taquire declaró hoy que el primer ministro peruano, Aníbal Torres, contestó todas las preguntas que le hizo en un largo interrogatorio sobre afirmaciones de una empresaria investigada acerca del alto funcionario.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Luego de tres horas en el despacho de Torres, la fiscal dijo que respondió todas sus interrogantes, que apuntan a verificar en particular la declaración de la empresaria lobista (cabildera), según la cual el primer ministro tuvo una reunión comprometedora con el ex secretario del presidente Pedro Castillo, Bruno Pacheco.

Según López, asistió a una conversación entre Torres y Pacheco en la que el primero le ofreció protección y asignarle un cargo diplomático en el exterior, a cambio de que no incrimine a Castillo.

El primer ministro admitió que fue en una gestión personal a pedir a Castillo explicaciones sobre sus problemas y, ante pedidos de empleo del exsecretario, le respondió que no podía ayudarlo y dijo que la conversación fue en su automóvil, sin testigos.

Pacheco dimitió ante denuncias de lavado de activos -no justificó la posesión de 20 mil dólares hallados en un registro de la Fiscalía.-, tráfico de influencias y otras imputaciones por las que tiene pendiente una orden judicial de prisión preventiva por dos años.

La Policía anunció ayer que ha remitido una alerta roja internacional para la detención en el exterior y entrega de Pacheco, ante la posibilidad de que se haya fugado del país.

car/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES