jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fuerzas antidrogas en Paraguay incautan 2,5 toneladas de marihuana

Asunción, 18 may (Prensa Latina) Fuerzas especializadas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), de Paraguay, desplegaron hoy un operativo en una zona rural de la ciudad de Pedro Juan Caballero y decomisaron 2,5 toneladas de marihuana.

El despliegue de los miembros de la Senad se efectuó en el distrito de Colonia Estrella, por sospechas de posibles movimientos de cargas ilícitas en la zona fronteriza con Brasil.

La carga de esta sustancia estupefaciente fue hallada en dos vehículos de las marcas Mitsubishi y Ford, cuyos ocupantes se dieron a la fuga.

Según el informe las evidencias fueron trasladadas hasta la Base Regional de la Senad de la capital del departamento de Amambay para el pesaje correspondiente, lo cual mostró como resultado dos mil 546 kilogramos de la hierba.

A inicios de febrero el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, reconoció que el crimen organizado permea todas las instituciones desde el Gobierno, Parlamento y la Policía Nacional, así como otros estamentos de la sociedad, y esta situación es algo que no se puede negar, dijo.

Remarcó que su Gobierno está comprometido en reforzar la lucha contra el crimen organizado y que eso se refleja en las incautaciones récord obtenidas en los últimos tiempos, lo que, según afirmó, genera mucha movilidad debido a la caída de los líderes criminales.

Datos publicados muestran que desde agosto de 2018 hasta inicios de 2022 la Senad realizó mil 909 operativos, entre incautaciones de droga y desmantelamiento de estructuras criminales, lo que ocasionó al crimen organizado la pérdida de 581 millones de dólares.

En ese periodo se marcó récord en decomiso de cocaína, al alcanzar las 11,2 toneladas, a lo que se sumó la destrucción de estructuras logísticas y la ejecución de operativos contra el crimen organizado, narcomenudeo, lavado de activos y delitos conexos.

car/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.