NOTICIAS

Hizbulah de Líbano rechaza avivar tensiones tras elecciones

Beirut, 18 may (Prensa Latina) Hizbulah (Partido de Dios) de Líbano rechazó hoy avivar las tensiones entre las fuerzas políticas y defendió la cooperación independientemente de la rivalidad tras la celebración de los comicios parlamentarios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así lo ratificó el líder de la Resistencia islámica libanesa, Hassan Nasrallah, al considerar que la magnitud de las crisis financiera, monetaria, económica y social del país no permite a ningún campo político abordar la situación por sí solo.

El jefe de Hizbulah llamó a sus rivales a la calma y dar prioridad mediante la asociación a los asuntos pendientes antes de los comicios, los cuales causan dolor al pueblo.

Nasrallah subrayó que el voto de los libaneses eligió un órgano legislativo formado por bloques tradicionales e independientes y en el presente ningún partido político posee la mayoría parlamentaria.

Instó a sus seguidores a aferrarse a la resistencia, la paz civil, la coexistencia y la prioridad para abordar las crisis sociales y económicas.

Consideró que Hizbulah y sus aliados tienen una presencia fuerte y grande en el nuevo Parlamento, al tiempo que abogó por la calma, la estabilidad y la no provocación a otras orientaciones políticas.

Agradeció a los líderes y cuadros de la Resistencia y a todas las autoridades oficiales involucradas en la organización de las elecciones.

Hizbulah sumó 16 escaños y junto a los 15 del Movimiento Amal consolidaron su posición dentro del bloque chiita.

Alrededor del 41 por ciento de los cerca de cuatro millones de libaneses inscritos en el padrón electoral ejerció su derecho constitucional el domingo pasado, ocho puntos por debajo de los votantes en 2018.

El próximo lunes 23 de mayo, los 128 miembros del nuevo Parlamento tomarán sus asientos en el inicio de sus funciones hasta 2026 y con el compromiso de elegir al presidente del órgano legislativo y formar el gobierno sin crisis prolongadas.

car/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES