NOTICIAS

Imposición de aranceles al petróleo ruso elevará el precio del crudo

Dmitri Peskov
Moscú, 18 may (Prensa Latina) El portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, advirtió hoy que la posible imposición de aranceles al petróleo ruso por parte de Occidente, desencadenará en el aumento global del crudo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Esta es una cuestión de viabilidad económica, los compradores de petróleo tendrán que pagar más o buscar fuentes alternativas», aseguró el funcionario ante la prensa.

Peskov argumentó que Estados Unidos y sus aliados ponen como excusa la operación militar especial en Ucrania para sancionar a Moscú, sin analizar el costo económico que ello puede conllevar para sus países.

Esta semana, la agencia de noticias Reuters informó que Estados Unidos propondrá a Europa, en una reunión de ministros de finanzas del G7, imponer aranceles al petróleo procedente de Rusia, algo que será una alternativa rápida a un embargo petrolero directo.

A principios de mayo, el Comité de Representantes Permanentes de la Unión Europea (Coreper) no logró acordar por unanimidad el sexto paquete de sanciones que la Comisión Europea propone imponer a la nación euroasiática por su operativo militar en territorio ucraniano. República Checa, Eslovaquia y Hungría se pronunciaron en contra de un embargo completo a los hidrocarburos rusos.

En el caso específico de los checos y eslovacos pidieron un período de transición de tres años, mientras los húngaros solicitaron hacer una excepción para el suministro de petróleo ruso a través de oleoductos. Tras el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, el pasado 24 de febrero, numerosos países en su mayoría de Occidente activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales con la intención de infligirle a la economía de la nación euroasiática el mayor daño posible, y así presionar a Moscú para detener las hostilidades.

Por primera vez, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT y la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central, así como el embargo sobre la importación de petróleo ruso por algunos países.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las medidas económicas, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela. Desde mediados de febrero pasado se activaron más de siete mil 700 nuevas sanciones restrictivas en su contra, en adición a las dos mil 754 que ya estaban en vigor.

mgt/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES