viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inauguran mural sobre relaciones Vietnam-Cuba en Ciudad Ho Chi Minh

Mural-Vietnam-Cuba
Hanoi, 18 may (Prensa Latina) Una pintura-mural alusiva a las relaciones Vietnam-Cuba fue inaugurado hoy en la sureña Ciudad Ho Chi Minh en presencia de autoridades locales, activistas de la solidaridad con la isla y diplomáticos cubanos.

En la apertura, el embajador de la nación caribeña, Orlando Hernández Guillén, exaltó los valores de la obra, ejecutada por profesores y estudiantes de la Universidad de Bellas Artes de la mayor urbe vietnamita en el muro del Consulado General de Cuba allí.

El diplomático resaltó que la instalación, primera de su tipo en Vietnam, quedó inaugurada a pocas horas de cumplirse el 127 aniversario de la caída en combate de José Martí y el 132 del natalicio de Ho Chi Minh, los artífices de la independencia de los dos países.

Entre otros motivos, el mural reproduce las flores nacionales de Vietnam y Cuba (la de loto y la mariposa), paisajes de mucha similitud (la bahía de Ha Long y el valle de Viñales), y piezas arquitectónicas como la Pagoda del Pilar Único y la Plaza de la Revolución.

El vicepresidente del Comité Popular de Ciudad Ho Chi Minh, Vo Van Hoan, dijo esperar que este sea el comienzo de más actividades de cooperación, no solo en el campo de la cultura y la política, sino también en los de la salud, la economía y la educación.

Esta obra, aseveró, ayudará a nuestros ciudadanos, y en especial a los jóvenes, a conocer más sobre la isla y la amistad entre Vietnam y Cuba.

A la inauguración asistieron otras autoridades de Ciudad Ho Chi Minh, la consulesa general de Cuba en la urbe, Ariadne Feo, y miembros de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba y de la Unión de Organizaciones de Amistad en la localidad.

mv/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.