martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inicia semifinal del torneo Clausura 2022 del fútbol guatemalteco

Ciudad de Guatemala, 18 may (Prensa Latina) Los equipos Comunicaciones y Malacateco protagonizarán hoy el primer partido de semifinales del torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional de fútbol en Guatemala.

En el duelo de ida de este miércoles, los cremas visitarán a Malacateco en el estadio Santa Lucía a las 12:00 hora local, mientras que el juego de vuelta será el próximo sábado en el Doroteo Guamuch Flores, en esta capital, donde contarán con el apoyo mayoritario de su afición.

Ambos cuadros llegan a esta etapa definitoria, tras concluir primero y cuarto en la llave de cuartos de final, y dejar en el camino a Santa Lucía Cotzumalguapa y a Cobán Imperial, respectivamente.

En los enfrentamientos del pasado fin de semana, Comunicaciones se impuso en el cruce con gran tranquilidad y marcador global de 3-0 frente a los jaguares.

Por su parte, Malacateco, el actual campeón, avanzó a las semifinales ante Cobán Imperial no por goles, sino por su mejor ubicación en la tabla, ya que el marcador fue 0-0, el domingo último.

De acuerdo con el calendario programado, mañana le tocará el turno a Municipal vs. Guastatoya, clubes que avanzaron, luego de vencer a Achuapa (3-0 global) y a Antigua GFC (2-1GFC (2-1).

El venidero jueves, los rojos visitarán a Guastatoya en el David Cordón Hichos, mientras que el desquite será el domingo 22 en el Manuel Felipe Carrera como cierre del cruce de semifinales.

Entonces se sabrá quiénes serán los dos equipos que lucharán por alzar el trofeo del Clausura 2022.

Los números apuntan al club dirigido por el entrenador uruguayo William Coito como favorito, pues Comunicaciones parte hoy con la mayor ventaja; sin embargo, tendrán que demostrar su superioridad en el terreno.

oda/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.