jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Japoneses reciben sello conmemorativo 60 Aniversario del ICAP (+Fotos)

Tokio, 18 may (Prensa Latina) La organización no gubernamental Peace Boat y la Asociación de Amistad Japón-Cuba recibieron hoy en esta capital el sello conmemorativo 60 Aniversario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

El embajador de Cuba en Tokio, Miguel Ángel Ramírez, entregó las condecoraciones en sendas ceremonias, celebradas en la sede oficial del país caribeño.

“Esta distinción reconoce de forma excepcional a quienes alrededor del mundo mantienen una activa labor en defensa de la Revolución Cubana y contribuyen a divulgar las transformaciones políticas, sociales y económicas de la nación”, destacó el diplomático.

Asímismo, el sello reconoce el aporte de las dos organizaciones homenajeadas al fortalecimiento de los vínculos entre los pueblos de Cuba y Japón, recalcó.

Por su parte, el fundador y director de Peace Boat, Tatsuya Yoshioka, agradeció sinceramente por recibir la medalla.

Además, reiteró su solidaridad con la Isla, motivado por el esfuerzo de los cubanos para salir adelante pese a todas las dificultades que han enfrentado en su devenir histórico, incluido el bloqueo económico de Estados Unidos.

“La filosofía de Cuba es enviar médicos en lugar de ejércitos, eso es algo que respetamos mucho y no podemos describir con palabras lo que significa para nosotros”, resaltó.

También el presidente de la Asociación de Amistad Japón-Cuba, Masahiro Kudo, agradeció honrado el reconocimiento del ICAP y se comprometió a trabajar con más entusiasmo para potenciar los lazos de amistad con el país caribeño.

Desde hace algún tiempo, este grupo japonés sobresale por su apoyo moral al pueblo cubano en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, así como por su valiosa ayuda al enfrentamiento de la pandemia de la Covid-19, mediante donaciones al sistema de salud pública de Cuba.

oda/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.