NOTICIAS

López Obrador y senador de EEUU Dodd hablan de Cumbre de las Américas

Ciudad de México, 18 may (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conversó hoy con el senador estadounidense Christopher Dodd sobre la Cumbre de las Américas a celebrarse en Los Ángeles, California, el mes que viene.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El canciller Marcelo Ebrard dio cuenta del diálogo en el cual participó y declaró que fue bastante franco, muy interesante, y en español. Dijo que Dodd está en su casa y no pudo asistir personalmente a México porque tiene Covid-19.

Señaló que el contenido importante fue respecto a la invitación a todos los países del continente, sin exclusión, expresada por el presidente López Obrador, quien explicó cuál es su idea de por qué esto debe ser así, que no debe haber exclusiones, y que se debe entrar a una etapa histórica y sentar las bases de una nueva relación.

De hecho, dijo Ebrard, lo que hoy planteó al senador es lo que dijo el presidente López Obrador en el aniversario de Simón Bolívar, el 138 aniversario, el año pasado, 2021.

Allí planteó que debería de ir el continente americano hacia una especie de unión, con diferentes ritmos y modalidades, pero más o menos como lo hizo Europa en su momento, que ahora es la Unión Europea.

Reiteró dejar atrás otras etapas de la historia más simbolizadas por lo que ha sido la Organización de Estados Americanos, y otros supuestos de “América para los americanos”.

Explicó que se discutieron también cuestiones como la visión de qué oportunidades representa esta cumbre para todo el continente americano, la movilidad laboral, el plan de acción de salud, la recuperación económica y las cadenas de suministro en toda América.

En resumen, dijo, el senador Dodd explicó por qué (la cumbre) es importante para el presidente Biden y sus puntos de vista.

Ebrard indicó que van a mantener en las próximas horas y días este diálogo, que ha sido muy constructivo y en muy buenos términos con el gobierno del presidente Biden.

De hecho, el canciller no dejó traslucir nada de lo respondido por el senador estadounidense a las condiciones planteadas por López Obrador para asistir a la cumbre.

jha/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES