NOTICIAS

México revelará déficit de médicos y por qué contrata a extranjeros

AMLO-18-5-22
Ciudad de México, 18 may (Prensa Latina) El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy revelará el déficit de médicos y por qué contratará extranjeros para garantizar el derecho del pueblo a la salud.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su conferencia de prensa matutina diaria en el Palacio Nacional, en la cual tocó hoy la sesión quién es quién en la mentira dedicada a desmentir las noticias falsas, salió la atroz campaña contra la contratación de médicos cubanos en su reciente viaje a la isla.

Anunció que darán a conocer los compromisos de contratación ofertados por los institutos de seguridad social y cómo no lo estiman los médicos.

Son contratos inmediatos, con remuneraciones más altas a ver si reaccionan y las aceptan, pero eso no ha sucedido hasta ahora.

Dijo que México necesita profesionales y le agradecemos al Gobierno, al pueblo y a los médicos cubanos por su solidaridad.

Imagínense, dijo, si tengo el compromiso de que no falten los médicos ni las medicinas y que el derecho constitucional a la salud deje ser letra muerta, pero si no tenemos médicos ¿cómo vamos a cumplir si no los contratamos en Cuba, Estados Unidos, Francia, Argentina, donde haya disponibles?, se preguntó.

Lo importante es que la gente sea atendida inmediatamente cuando necesita a un médico, todos los días y a todas horas, pero a los conservadores nunca les interesó, no les importaba que no hubiera cardiólogos y ni siquiera medicamentos para que un paciente infartado resistiera para poder llegar al hospital.

Estamos hablando de cardiólogos, no de otra especialidad, pero no los tenemos, tampoco intervencionistas que hacen cateterismo, una de las principales causas de muertes del país, dijo.

Entonces, insistió, «por qué no tener a los cubanos con nosotros apoyándonos, y que sepan los conservadores egoístas e hipócritas que no vamos a dar ni un paso atrás, es un orgullo hacerlo», y criticó a los diarios y televisión conservadoras por no tener dimensión social con sus posiciones típicas de la reacción.

Explicó que en Cuba firmaron acuerdos en materia de salud con el gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel, que tienen que ver con la formación de médicos generales y especialistas, suministro de medicamentos y vacunas, y no hay nada que ocultar.

Si la Suprema Corte de Justicia pide los acuerdos se les dará aunque el Gobierno no está obligado a ello, aclaró, porque no tenemos problemas en darlos a conocer como se ha hecho antes.

El mandatario exhibió en una pantalla escritos de la prensa conservadora contra los acuerdos con Cuba y los fue desmintiendo uno a uno para develar los extremos del pensamiento conservador.

Al desmentir la brutal campaña mediática, les reclamó a sus responsables por oponerse al derecho del pueblo y reiteró que la atención y preservación de la salud de la gente no debe tener fronteras, es un derecho humano, tenemos un compromiso y lo vamos a cumplir, garantizarlo, algo que no se había hecho nunca antes.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES