NOTICIAS

Ministro de Cultura de Cuba recibió a su par de Paraguay

Rubén Capdevila alpidio alonso
La Habana, 18 may (Prensa Latina) El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, recibió hoy en esta capital a su par de Paraguay, Rubén Capdevila, a propósito de su visita oficial a la nación caribeña que concluirá mañana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la reunión, ambos titulares mostraron interés por fomentar las potencialidades para el intercambio desde las artes plásticas, el cine y la literatura e impulsaron experiencias conjuntas entre creadores cubanos y paraguayos.

Queremos sostener un mayor intercambio cultural. Somos países de un mismo continente que nos une, recalcó Alonso a su par, quien conoció el amplio catálogo de eventos internacionales que distinguen a Cuba como el Festival Jazz Plaza, la Bienal de La Habana y la Feria del Libro.

Trabajamos por contrarrestar los efectos de la industria hegemónica y elevar los valores autóctonos de nuestras culturas, reconoció el intelectual cubano al tiempo que agradeció la postura del gobierno sudamericano a favor de la causa de Cuba, país que sufre el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.

El también director de la Biblioteca Nacional del Paraguay y expresidente de la Asociación de Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica (Abinia) patentizó su admiración por el Héroe Nacional José Martí y compartió pormenores de su visita a la muestra antológica de la pintora cubana Antonia Eiriz, expuesta en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Paraguay presentó ante la Unesco la candidatura de la guaranía, uno de los géneros vocal-instrumental identitarios de la cultura viva como patrimonio de la humanidad, confirmó el funcionario a propósito de su participación en el concierto Guaranía florecerá a cargo de del cantor paraguayo Ricardo Flecha en la Sala Che Guevara de la Casa de las Américas.

jha/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES