NOTICIAS

Ministro de Paraguay colocó ofrenda floral a José Martí en Cuba

Ruben Capdevila-Paraguay
La Habana, 18 may (Prensa Latina) El ministro de Cultura de Paraguay, Rubén Capdevila, de visita en Cuba, depositó hoy una ofrenda floral en el capitalino Memorial José Martí, ubicado en el centro de la Plaza de la Revolución.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El titular de la nación sudamericana, invitado por su homólogo de la mayor de las Antillas, Alpidio Alonso, prevé este miércoles encuentros con personalidades de la isla como el intelectual y presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto.

Desde la Sala Guevara de esa institución, Capdevila intervendrá en el concierto La guarania florece en La Habana, protagonizado por el cantautor paraguayo Ricardo Flecha, junto al pianista Oscar Fadlala y a los intérpretes Eduardo Sosa y Rachid López.

El encuentro propone la salvaguarda, reconocimiento y difusión de ese género musical urbano de carácter vocal e instrumental creado por el artista José Asunción Flores en 1925 y considerado como uno de los rasgos de la identidad cultural en el país.

Otra de las actividades proyectadas dentro de la agenda ministerial, durante su permanencia en la nación caribeña, resultan las visitas a la Oficina del Historiador de la Ciudad, la Biblioteca Nacional José Martí y el Consejo Nacional de Patrimonio.

Con anterioridad, Capdevila asistió a las actividades coordinadas por la Semana de Paraguay en Buenos Aires, destinadas a la celebración de los 211 años de la independencia y al fortalecimiento de la cooperación con estados como Argentina y Polonia.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES