NOTICIAS

Modifican legislaciones sobre comunicación social en Angola

parlamento-Angola
Luanda, 18 may (Prensa Latina) El Parlamento de Angola aprobó hoy la introducción de modificaciones a la ley de prensa y a las normas jurídicas sobre la actividad de radiodifusión nacional, las encuestas y los sondeos de opinión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En ninguno de los asuntos hubo consenso; el debate estuvo caracterizado por la polarización opiniones entre los diputados del gobernante Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) y los representantes de otras fuerzas políticas con escaños en la Asamblea Nacional (congreso unicameral).

El documento modificativo a la ley de prensa recibió la luz verde del Legislativo por 125 votos a favor de los diputados del MPLA, frente a 38 sufragios en contra y nueve abstenciones de los opositores.

Bajo los mismos argumentos de garantizar las reglas básicas para el ejercicio de un periodismo imparcial, plural, veraz y objetivo, fueron expuestas visiones equidistantes.

El proyecto legal sobre los sondeos de opinión y las encuestas recibió 122 votos positivos de la bancada del MPLA, a fin de regular la difusión pública de los resultados de las pesquisas en cualquier ámbito político, económico y social.

Este miércoles el Parlamento también dio su visto bueno a una normativa jurídica sobre el ejercicio de la actividad de radiodifusión, lo cual debe ayudar al desarrollo de las radios comunitarias.

Según lo expuesto en el plenario, el paquete legislativo sobre comunicación social resultó un asunto especialmente polémico en la presente coyuntura, cuando el país está a las puertas de iniciar la campaña electoral con vistas a los próximos comicios generales, previstos para el mes de agosto.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES